Detectan movimiento oscuro en Frozen 2 que sentencia a Elsa

Reivindicaciones a imaginarios sexistas buscan hacer de personaje animado un representativo

La reina de Arendelle, Elsa, actualmente es el punto de quiebre para Disney en lo que han sido todas sus producciones. En la famosa Frozen 2, las polémicas que han surgido en cuanto a las posibilidades de representación de una comunidad no ha sido nada fácil de llevar, los despiadados ataques digitales en este marco, configurarían un movimiento certero por parte de la productora.

Disney, compañía productora de la historia, se encuentra directamente afectada por múltiples críticas de muchos de los seguidores al no ver en sus producciones, primero lenguaje incluyente y, segundo, personificación de roles solicitados por comunidades con diversidad sexual.

Por ello, la comunidad LGBT ha presentado voces de protesta al ver que la realizadora no ha tomado medidas para reflejar en sus producciones un personaje que los identifique y represente, teniendo en cuenta las políticas inclusivas y de no discriminación mundialmente conocidas.

El el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, es el clamor popular tendencia en redes que desde el 2016 ha venido tomando fuerza y con el cual estas personas “exigen” que sea una mujer la nueva pareja de la reina en una nueva posible entrega de la cinta animada.

No obstante, los comunicados contundentes de los directivos de Disney confirman la clara posición que confirman el poco interés porque Elsa no se vea envuelta en escenarios amorosos y claro está, si en algún momento lo considerasen, no sería del todo seguro que esta pareja fuese homosexual.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las chaquetas Columbia de El Corte Inglés el gran chollazo del día
Descubrimiento fatal de Julia en La Valla destruye a Alma (avance)
La isla de las tentaciones arrasa con cuernos a lo Estefanía nada más arrancar