Detectan tejemanejes en La Casa de Papel para hacer más agresiva la T5

Tramas progresivas podrían configurar argumento de la nueva temporada

Tal vez los fans de la serie a excepción de los ibéricos, saben que La Casa de Papel papel fue un rotundo fracaso es sus inicios, lo que acarreó la exterminación total del proyecto. Pero, gracias al gigante del streaming (Netflix), la serie tomó fuerza y pudo llegar a los mercados más exigentes, tal y como lo es el de Latinoamérica, con un notorio éxito que ha consagrado el proyecto hasta llegar a pensar en una nueva temporada cinco.

Al parecer Netflix y sus directivos no han confirmado la realización de una posible nueva temporada, con lo que sería un gran error si se tiene en cuenta los grandes porcentajes de recaudación que han venido cosechando en todo el transcurso de sus cuatro iniciales temporadas. No obstante, al margen de que no haya sido confirmada la etapa cinco, los rumores de una sexta cada vez son más fuertes.

Si bien el argumento de sus 31 episodios narra dos atracos, (uno un poco más fácil que el otro), el último (en desarrollo) parece ser interminable, la muerte de Nairobi, la destitución de Alicia Sierra, el rescate de Lisboa o el descubrimiento del escondite del profesor, dan más tela para cortar en lo que se puede esperar de los capítulos venideros.

Así lo confirma uno de sus directores: “Sí, tenemos muchas posibilidades para algunos spin-offs, y creo que eso es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes. Siempre hemos buscado personajes que tengan un diseño en capas muy complejo. Así que creo que casi todos los personajes de La Casa de Papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver cualquiera de ellos en otros contextos”.

De modo que la progresividad en la narrativa será el gancho para que posiblemente La Casa de Papel pueda seguir atrapando cada vez más adeptos en todo el mundo; siendo esta uno de los productos en español más exitosos de todo la plataforma digital, a parte con lo que se espera para que dichas firmas de las nuevas temporadas se realicen sin ningún contratiempo.

A vueltas con la muerte de Nairobi

La serie de habla no inglesa más vista de Netflix es un fenómeno de masas no solo en España y Latinoamérica, sino también en muchos otros países. Estamos hablando de ‘La casa de papel‘, que con su cuarta entrega ha demostrado porque es una de las mejores series de todo el mundo.

El 03 de abril cuando se lanzó la cuarta entrega de la serie, en muy pocas horas ocupó el puesto entre las más vistas y poco a poco fue escalando fuertes posiciones para seguramente romper récords y darle más rating a la tan criticada banda de atracadores con la máscara de Salvador Dalí.

La Casa de Papel

Y es que uno de los personajes más queridos de todas las temporadas de la serie, ha sido Nairobi, hasta incluso se convirtió en una atracadora clave para el resto de sus compañeros, y esto se lo ha ganado por derecho propio gracias a sus mensajes alentadores a los demás, su buen humor, su cabeza fría y su corazón honrado. Esto la ha convertido en una líder en medio de la sombra.

Pero, para Nairobi no todo ha sido felicidad, recordemos que el final de la tercera temporada presenciamos cómo recibió un disparo donde todos pensamos que finalmente iba a sobrevivir, pero no fue así. En uno de los capítulos de la cuarta entrega, ella se atraviesa con Gandía y es ahí cuando sucede la muerte más cruel de ‘La casa de papel’

La Casa de Papel

Una pérdida terrible para la banda y devastadora para muchos fans, que veían como su personaje favorito pasaba a formar parte de los atracadores que ya se encontraban en el ‘cielo’ de La casa de papel donde se reencontró por un momento con Moscú, Oslo y Berlín. Fue, sin duda alguna, la escena más triste de toda la serie. 

Sin embargo, Alba Flores, quien le da vida a Nairobi en la serie, ha dicho para algunos medios de comunicación:

Nairobi vela por la salud emocional de la banda, es una consejera, casi una madre para el resto… que desaparezca ella supone que desaparezca la que velaba por el corazón y por eso la banda se desmorona”, aclaró para la entrevista. Aunque, ya sabemos que la muerte no es un adiós definitivo, porque los verdaderos fans saben que en ‘La casa de papel’ siempre quedan los flashbacks.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Romance inesperado en The Witcher revienta temporada 2
Locura total en Carrefour con el aceite de oliva que más arrasa
The Crown aclara los motivos del regreso de Claire Foy