La segunda parte de la dramática serie está al caer y sus seguidores terminan por impacientarse

El final de Las chicas del cable llegará en julio. Así lo comunicaron los propios protagonistas a partir de la plataforma de streamig de Netflix, desde donde se puede ver esta genial serie. Y es que la propia plataforma había anunciado el pasado mes de anunció en enero que la ficción tendría una quinta temporada y se dividiría en dos partes.

Sin embargo, hasta el momento solo hemos visto la primera. Después de unos meses de espera, confirmó cuándo tendrá su fin, no sin antes estrenar la continuación. Esto será en el siguiente mes de julio, donde tendremos la oportunidad de ver los capítulos restantes antes de que la den terminada por completo.

La temporada final de Las chicas del cable arranca siete años después de la temporada 4, precisamente cuando se desata la guerra civil y cuando en medio de bombardeos y muertes, los derechos obtenidos por las mujeres desaparecen junto al régimen democrático, desterrándolas del mercado laboral.

En este contexto, Lidia vuelve de Estados Unidos con el objetivo de salvar a Sofía, la hija de Ángeles, alistada en el bando republicano movida por su afán de combatir contra el fascismo. Todo esto es lo que engloba a la popular serie dramática de Las chicas del cable, la cual se ha convertido en todo un fenómeno de masas.

Por último, las propias actrices principales de esta recomendada serie explicaban que aunque siempre da pena despedirse, tenían ganas de cerrar una, donde Maga, interpretada por Nadia de Santiago reconoce que es una despedida que “trae mucha nostalgia; ha sido una etapa muy bonita en la que hemos aprendido mucho”, finaliza; serán también cinco capítulos.