Di María genera problema inesperado al FC Barcelona

La salida del argentino del club francés ha acaparado ciertos inconvenientes en la entidad catalana

Dentro del FC Barcelona se ha propagado la idea que el ataque del PSG ante la fuga de Ángel Di María está siendo inclinado por los lados de Ousmane Dembélé. El que viene siendo el mejor jugador en ataque para el equipo de Xavi se muestra como una pieza muy débil y sin resistencia contando con los problemas de sostenibilidad en Cataluña.

En el PSG afirman que necesitan cubrir esa zona con lujo de detalles y bajo ese rubro no hay otro con la capacidad de hacerlo mejor que el galo. Tiene desborde, es inteligente para ubicarse en los costados, imprime velocidad y tiene mucho gol. Todos aspectos que pueden marcar un antes y un después en esa ruta que se sabe tienen que cubrir si quieren llegar a grandes conquistas.

Barcelona Dembelé
El club culé no quiere salir de Dembélé pese a las dificultades

Al FC Barcelona no le conviene en lo más mínimo la fuga de Di María ya que trunca sus aspiraciones con el crack en cuestión

Lo primero de lo que se habló en este sentido fue de la necesidad impetuosa de sostenerlo. Dembélé estaba siendo presa de las críticas pero bastó que entrara al campo para dejar ver su calidad y que la gente cambiara su mentalidad al respecto. La presión de Xavi por sostenerle y el deseo del jugador por estar allí.

No obstante, ha sido el precio de su salario el que lo ha impedido todo, ya que mientras se paraliza en una cifra el club pretende otra y hasta el momento no se ha podido llegar a un acuerdo. El PSG por su parte y sabiendo que queda libre se ha visto en la autoridad de ponerle el precio que pretende y ha generado ese eco habitual.

Pocos meses para llevar a cabo una operación que ya va muy adelantada

A todo lo anterior hay que sumarle que el PSG quiere establecer una nueva política de fichajes, en la cual imperen los futbolistas franceses como una muestra de identidad. También el posible llamado a Zinedine Zidane para que haga parte del staff técnico, que se sabe va a remplazar a Mauricio Pochettino.

Son muchas las cosas que se han establecido en ese camino y que marcan un proceder normal. Por ahora está el hecho puesto en contexto y a la espera de resultados. Se sabe que agentes del club galo se han desplazado hasta Barcelona en busca de un primer adelanto que les permita tener seguridad de cara al verano.

Azpilicueta Barcelona