Día clave del Cádiz CF para sacar del Sevilla a Bryan Gil

El conjunto gaditano espera hacer buenas las relaciones de cordialidad con el Sánchez Pizjuan para obtener guiño de Monchi

El Cádiz CF sigue pensando en la posibilidad de contar en sus filas con Bryan Gil. Son varios los motivos a los que se agarran los amarillos, más allá de un optimismo desmedido. Pero la realidad es que el Sevilla FC tiene por delante un verano de muchísimo trasiego para lograr los objetivos.

Unos objetivos nada sencillos, a tenor de la máxima de Monchi de cada verano: hacer una plantilla mejor que la anterior. Y este año, a falta del último envite liguero, los de Julen Lopetegui han batido todos los récords. Porque de no haber desinflado en las últimas dos semanas, podían haber llegado a la última jornada con opciones de título.

Cádiz Bryan Gil
Bryan Gil en un partido con España

Una plantilla de élite mundial

Ahora la plantilla es una barbaridad. Casi todos internacionales con sus respectivas selecciones. Lopetegui ha terminado sacando la mejor versión de Suso, del Papu Gómez y de Lucas Ocampos. Koundé y Diego Carlos están ya considerados en el top-10 de defensas jóvenes a nivel mundial.

Con lo que aportan los veteranos Jesús Navas o Rakitic, el nivel es el de un equipo que pelea por todos los títulos. Por eso, de cara a este verano, es muy importante la labor de contención de Monchi. Porque hay ofertas por la casi totalidad de la plantilla. El objetivo es mejorar el fondo de armario (un recambio para Navas, un central de garantías, algún centrocampista) y mejorar el gol.

Las opciones del Cádiz con Bryan Gil

Si se logra retener a la mayoría de figuras, puede que sea mejor que Bryan Gil salga cedido una temporada más. Porque Bryan lo que necesita es jugar cada domingo. Y si se quedan Ocampos, Suso, Papu Gómez, Oliver Torres… lo cierto es que será complicado tener minutos.

Por ese motivo el Cádiz sigue muy atento a Bryan Gil. Saben del veranito que les espera a Monchi y Lopetegui. Y se fijan el 15 de agosto como fecha clave. Con la pretemporada hecha, será momento de tomar una decisión. El Cádiz tiene la palabra de Monchi de que, en caso de buscar una nueva cesión para Bryan Gil, el Carranza será el mejor lugar.

once atlético