Día clave para el Celta en negociación con el Espanyol por Vadillo

Un partido separa al jugador y al club de hacer oficial su vinculación en forma definitiva

El verano de 2020 será recordado por la firma de uno de los contratos más resonantes del último tiempo en España. En ese momento, desde Granada el RC Celta de Vigo firmaba a Álvaro Vadillo que de inmediato se iba cedido al Espanyol, equipo que requería sus servicios. Sin embargo, el tema grueso no fue ese sino las condiciones estipuladas en el documento, que a día de hoy toman protagonismo.

Allí se declaraba que si en algún momento se hacía oficial el paso del club perico a primera división, el futbolista pasaría a ser una compra obligatoria con números definidos. Y como esta situación está a nada de concretarse lo normal es que se tenga en cuenta. Ganando o empatando su compromiso más inmediato serán de primera división por la enorme ventaja que atesoran del tercer y cuarto puesto en la tabla.

Cádiz fichaje
Vadillo saldrá del RCD Espanyol tras su fichaje en propiedad

Las cuentas del Espanyol para sumar a Vadillo están muy claras

Dentro de la idea que se tiene en el club perico, no pasa por dejar escapar la oportunidad de sentenciar su objetivo. Este fin de semana se enfrentan al segundo en la clasificación, el Mallorca, que en caso de triunfo o empate les deposita en primera. Inclusive en caso de una derrota entran las matemáticas a jugar, lo que les abre el paraguas mucho más todavía.

Si caen, que tanto Almería como como Leganés que son sus perseguidores, con 14 y 15 puntos respectivamente de ventaja no ganen es suficiente. De manera que lo de Vadillo es un hecho, tanto así que ambas partes ya se encuentran en el trato final por el pase definitivo. Espanyol deberá sumar 2 millones de euros al club celtista, que lo ha adquirido sin coste y se ha hecho eco de uno de los mejores tratos sin esfuerzo en la actualidad.

Sin muchos minutos, se piensa en una migración inmediata para Vadillo

La otra cara de la moneda es la falta de confianza de Vicente Moreno en el futbolista. Esta temporada ha jugado solamente 158 minutos que determinan 10 apariciones en el equipo. En ninguno de esos partidos ha sido titular y está muy clara la intensión del cuerpo técnico. Vadillo es un mediocampista posicional, de 1,80 cm de estatura y un juego físico importante.

Hasta el momento no suenan candidatos a quedarse con su pase, pero se estima que al menos 3 clubes se la Liga Samartbank pujarían por ello y un par de clubes de primera división. A sus 26 años sigue siendo un futbolista con futuro, que a raíz de la acción constante puede elevar su nivel y posicionarse bastante mejor.

Mallorca delantero