Día crucial para Atlético y Villarreal en el fichaje de Gerard Moreno

El club colchonero estará atento a lo que suceda con el submarino amarillo en sus dos próximos compromisos

El Atlético de Madrid está en la busqueda de un nuevo delantero ante algunas posibles bajas, y uno de los que más lidera la carpeta de fichajes es el atacante de el Villarreal CF Gerard Moreno. El ariete catalán se convirtió en el jugador más valioso del plantel amarillo para esta temporada. Sin embargo su club no tiene intenciones de venderlo para este mercado estival.

No obstante el submarino amarillo deberá cumplir con algunos objetivos en este cierre de campaña, que le aseguran ingresos económicos muy altos. Para así no depender de su activo más valioso y no tener que deshacerse de Moreno. El primer desafío lo tendrá este fin de semana cuando visite al Real Madrid. Luego tendrá la difícil tarea de hacer historia el miércoles 26 de mayo en la Europa League.

Gerard Moreno
Gerard Moreno tiene la oportunidad de quedar en la historia de el Villarreal CF como uno de los mejores delanteros, si logra conseguir el título de Europa League.

El Atlético dependerá del rendimiento de Villarreal CF en este cierre de campaña, con respecto al fichaje de Gerard Moreno

Una de las entradas económicas más grandes que puede recibir un equipo europeo es la clasificación a certamen internacional, sea Champions o Europa League. El Villarreal CF tiene la oportunidad de clasificarse al torneo de clubes más prestigioso del mundo. Si este miércoles 26 de mayo, logra coronarse campeón del segundo certamen más importante de Europa frente al Manchester United.

Pero antes del gran día donde el equipo dirigido por Unai Emery viajará a Polonia. Tiene otra oportunidad de asegurar un cupo a la Europa League del año siguiente. Si logra vencer al Real Madrid en su propia casa. Siempre y cuando sus rivales de más arriba, el Betis y la Real Sociedad, pierdan o por lo mucho empaten sus respectivos encuentros.

La tragedia de el Villarreal CF podría ser beneficiosa para el Atlético para conseguir la ficha de Gerard Moreno

Si el Villarreal CF lamentablemente no logra conseguir el cupo a la Europa League, y posteriormente pierde la final del miércoles 26 de mayo. El submarino se habrá quedado sin participación internacional, y de paso sin una entrada muy importante de activos a las arcas del conjunto amarillo. Esto sin duda supone la venta de los jugadores más importantes de la plantilla.

Es allí donde el Atlético sacará provecho para ir por lo servicios del atacante Gerard Moreno, el cual tiene un contrato hasta 2023 en Castellón. De momento el atacante se cotiza en 35 millones de euros, pero con una cláusula de 100 kilos. Al igual si el Villarreal CF quiere sacar provecho del ariete, deberá fijar un monto muy inferior. Del cual estará muy atento el equipo colchonero.

Valencia Jorge Mendes