Día Mundial del Shopping: descuentos flipantes de AliExpress y El Corte Inglés

Se da inicio a una nueva campaña, que tiene de los pelos a los compradores de las diferentes plataformas

Comienza una nueva temporada de compras en las grandes gestoras de mercado digital. AliExpress, el gigante chino con el día mundial del shopping, una fecha creada en el país oriental para rendir homenaje a los solteros. De allí se desprenden grandes estrategias, grandes impulsos que tienen su efecto como no podía ser de otro modo, en la compra masiva de productos de todo tipo.

Será el 11 de noviembre, fecha que por ser el 11-11 representa la soltería. Al ser una fecha tan especial, tiene como gran abanderado un crecimiento de los descuentos, que se va hasta el 70% dependiendo siempre de los productos contratados. Este evento durará 48 horas continuas, y empezará el citado 11 de noviembre a las 9 de la mañana, hasta el día 13 a la misma hora.

Aliexpress
Un cliente denuncia el retraso de su pedido online a Aliexpress

El día mundial del shopping es una estrategia para intentar superar el golpe económico de la pandemia

Para los grandes comerciantes ha sido un año bastante duro, un año en el que el margen de ventas se ha ido a pique por el efecto real del virus en la sociedad. Sin embargo, este tipo de iniciativas tiene plasmado el hecho de representar una nueva oportunidad, con instancias ya definidas incluyendo a las diferentes pymes que buscar exponer sus productos.

Se estima, que pese a que la iniciativa la ha elevado un gigante chino, las empresas españolas que estarían ofertando se elevan en un 130% en relación a la última versión expuesta. Muestra de ellos son: Lego, Oral B, Olay o Braun, que buscan su espacio en un bloque que tiene ya definido su gran margen de penetración.

El Corte inglés hará lo propio, sumándose a esta enorme idea

Los comerciantes locales, tendrán su versión propia del día de los solteros. A través de la cadena de distribución, el Corte Inglés, busca tener su inclusión con temas de alto impacto. Su versión personalizada dará inicio al margen de descuentos el día 9 de noviembre, y se elevará hasta el 11 a las 9 am, tal cual como lo ha hecho oficial AliExpress.

Y como este efecto es tan amplio, se ha conocido que otras marcas han expresado su intensión de competencia para llegar lo más ajustados posible al black friday. Fnac, Apple o eBay son esos, y se espera que con todo esto los más beneficiados sean los consumidores. Entre más amplia sea la oferta, mejores alternativas de compra se presentan según el caso. Interesante tema a revisar con lupa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La estafa de WhatsApp que aprovecha la locura de la PlayStation 5
El Betis preocupado por fuga de Savic del Atlético
Las series más espectaculares que Pluto TV permite ver gratis