Es noticia:

Diakhaby recibe mensaje que lo saca del Valencia CF en enero 2022

En el mercado estival que pasó no quiso irse, pero en el invernal puede que termine aceptando

El Valencia CF intentó por todos los medios desprenderse de los servicios del francés Mouctar Diakhaby. El defensa es un cero a la izquierda para Bordalás, y esta temporada será lo mismo. El jugador recibió varias ofertas del fútbol turco y portugués pero todas las declinó. Incluso hubo una propuesta de última hora desde la Premier League, liga a la que le ha apuntado desde sus inicios profesionales, pero terminó descartándola.

Nadie en el club ches entiende las decisiones que tomó el zaguero galo, cuando él mismo sabe que no cuenta para el cuerpo técnico. El ostracismo al que se verá expuesto para este arranque de temporada, servirá para que reconsidere la oferta desde Inglaterra. Además el cuadro blanquinegro está dispuesto a facilitar la salida del futbolista, con tal de liberar una plaza en la zaga.

Diakhaby Valencia
El jugador sabe que no cuenta para Bordalás y que esta temporada estará relegado al banquillo. Sin embargo rechazó todas las ofertas para salir en el pasado mercado estival.

El Valencia CF anima a Diakhaby para que tome la oferta de la Premier League

Por uno u otro lado, el Valencia hará todo lo que esté en sus manos para darle salida al Francés. La dirección deportiva ha contemplado la idea de rescindir su contrato en enero, si no toma esta u otra oferta. De manera que el zaguero no le queda de otra que analizar la propuesta del Newcastle United, u otra propuesta que llegue de aquí a enero del 2022.

El club de las urracas tiene un inmenso interés en sumar al defensa francés, pues su entrenador tiene la firme convicción de que sus características son más aplicables para el fútbol inglés que para el español. Así pues, el club de Tyne y Wear está dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 10 millones de euros, por el 100% de sus derechos deportivos.

Diakhaby saldrá del Valencia CF pero no quiere llegar al Newcastle

Una de las razones por las cuales el defensa galo rechazó en primer instancia la oferta del Newcastle, es por que según él, el club que dirige Steve Bruce, es un equipo de media tabla. Su ideal es llegar a un conjunto que siempre esté en los primeros lugares de la Premier League, caso Liverpool FC, Chelsea FC, Everton, o cualquiera de los Manchester.

El defensa central tiene algo de razón en decir que el presente del club urraca, no es el mejor. En la actual temporada han perdido 2 de los 3 encuentros oficiales de la liga, empatando el restante. Sin embargo a nivel general, el Newcastle es uno de los históricos del fútbol inglés, figurando dentro de los 10 equipos con más títulos de liga. Con un total de 4 ligas y 6 FA Cup, el club Geordies quiere regresar nuevamente a la historia dorada del campeonato que vio nacer el fútbol en la historia.

EGD Valencia