Diakhaby sacrificado del Valencia CF para poder pujar por un central de primer nivel

Gattuso no puede depender del nivel irregular del zaguero francés y prefiere un defensor que sea fijo en cuanto a su rendimiento

Antes de que el francés Mouctar Diakhaby se lesionara por séptima vez jugando con el Valencia CF, su nivel era bastante destacable. El técnico Gennaro Gattuso no tenía duda en alinear al galo en su estructura defensiva, pero el 22 de octubre volvió a tener un traspié físico que dejó al ex Nápoles con dudas para la formación de su defensa.

El entrenador italiano no se puede permitir más ausencias del jugador por lesión, pues cuando vuelve debe tomar más tiempo para regresar a su nivel. Por ello tomará la difícil decisión de colocarlo en su lista de descartes y pedirá a la dirección deportiva Valencianista un defensa de nivel regular. La ventaja es que el francés ya tiene una oferta muy interesante.

Valencia Diakhaby
La lesiones han mermado la regularidad del defensa Mouctar Diakhaby, y Gattuso no tiene paciencia.

El Valencia tiene una oferta del Inter por Diakhaby

Desde Italia ha llegado una oferta por el defensa galo que podría ejecutarse en este mismo mercado invernal. Se trata del Inter de Milán quien viene rastreando al defensor ex Lyon desde que Antonio Conte está en el banquillo Nerazzurri. Ahora con Simone Inzaghi al mando vuelven a la carga con el defensa francés.

En el club Che ya manifestaron que quieren desprenderse del jugador de manera definitiva, por lo que no aceptarán solicitudes de cesión. Lo otro es que la cifra mínima para firmar su salida es el mismo precio que pagaron al Olympique de Lyon en 2018, 15 millones de euros. El problema es que el jugador está tasado en 8 kilos.

Inter no pagará más de 6 millones por Diakhaby sabiendo que Valencia no lo renovará

La dirección deportiva del conjunto Valencianista sabe que no pueden aspirar a recibir 15 kilos por un jugador que está lesionado y que a parte su nivel no está en lo mínimo que necesita el club italiano. Además su contrato está firmado hasta el verano del 2023 y la dirección deportiva Che ya manifestó que no lo renovará.

Lo máximo que pueden ofrecer por el jugador en esas condiciones físicas y contractuales es 6 kilos y eso es una cantidad importante para el Inter. Corona no descarta la oferta aunque tienes órdenes de Peter Lim para seguir escuchando ofertas por Mouctar Diakhaby hasta que el Valencia entre al mercado invernal.

Dest Estados Unidos