Diakhaby se pone a tiro del RC Celta a espaldas del Valencia

El zaguero central podría cambiar de destino en el próximo mercado

Mouctar Diakhaby es uno de los jugadores llamados a salir del Valencia CF en verano y ya hay algunos interesados como el RC Celta. El cuadro de Eduardo Coudet quiere reforzar su zaga y el futbolista francés es una de las grandes alternativas que maneja la dirección deportiva del equipo celeste.

Y es que en el plan de cuadro de Mestalla está el ingresar hasta 26 millones de euros, por lo que manejan una lista de jugadores para salir. Uno de ellos, es el defensor central de 24 años, quien ha manifestado en más de una ocasión querer salir del equipo che. Uno de los destinos que más gustan en el diestro es ir a la Premier League.

Mouctar Diakhaby
Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia CF podría marcharse al Celta

Diakhaby es buscado por varios clubes y el que intentará hacerse a sus servicios es el Celta

Eso sí, podría seguir su carrera en LaLiga Santander, ya que muchos clubes de España estarían atentos a su futuro. Tal y como mencionamos anteriormente, el RC Celta le ofrecería acomodo teniendo en cuenta sus condiciones. Además, podría entrar en el esquema de Coudet por su gran fortaleza y velocidad.

Diakhaby completa tres temporadas en Mestalla, en las cuales ha ganado mucha experiencia. Sobre todo en la tercera de ellas, donde jugó 26 encuentros marcando un gol, sin lugar a dudas, un buen desempeño el del francés. Por ahora, el jugador pone todo en manos del Valencia que finalmente decidirá su futuro.

AS Mónaco será uno de los rivales del Celta en el fichaje de Diakhaby

Pero no solamente Valencia CF estará tras los servicios de Diakhaby, ya que en Francia quieren su regreso. El jugador ha cambiado de agente, pasando a VV Consulting, que es del empresario Vadim Vasilyev, ex presidente del club monegasco. Se presume que el jugador podría ser opción del equipo del principado.

Para el equipo de Mestalla bastará con recuperar los 15 millones que pagó por Diakhaby en 2018 al Olympique de Lyon, por lo que el RC Celta podría iniciar conversaciones. Se espera entonces que las próximas semanas puedan ser clave para el defensor central que será uno de los transferibles del Valencia para el siguiente curso.

Celta Rafinha