Diario ElEspañol utiliza a joven jugador del Athletic para satisfacer el odio de los navarros españoles

El periódico de Pedro Jota Ramírez genera mucha polémica con un controvertido artículo

La última del Diario ElEspañol en su intento por ser fieles al nombre, ha generado muchísimo enfado en el seno del Athletic. Es un tema que trasciende a lo deportivo y que tiene por objeto elevar el ya alto odio de aquellos navarros que no sienten su pertencia a Euskal Herria.

Sin embargo, por mucho que ElEspañol quiera su momento de gloria, la historia es bastante clara al respecto. Euskal Herria es todo el territorio europeo donde se desarrolló la cultura vasca. Y eso incluye Euskadi, Navarra, y la parte de Iparralde, lo que se conoce como País Vasco francés.

Newcastle Muniain
Dos navarros máximas estrellas del Athletic de Marcelino

Navarra nutre desde siempre al Athletic

Y es precisamente por esa extensión geográfica, que la filosofía del Athletic solamente incluye la posibilidad de fichar jugadores nacidos a lo largo y ancho de Euskal Herria. De hecho, en la actual plantilla del Athletic destacan los hermanos Williams, Muniain, Sancet, Raúl García o Berenguer, todos ellos nacidos en Navarra.

Por tanto, los lloriqueos del Diario ElEspañol con el Athletic solo se entienden desde el punto de vista del resquemor que le da a los navarros que se sienten españoles y no vascos. La única audiencia, por otra parte, a la que puede aspirar un medio como ElEspañol en Navarra.

Pedro Jota y ElEspañol atacan al Athletic

Y es que todo encaja. Su director actualmente es Pedro Jota Ramírez, un periodista que destaca por sus famosos tirantes con la banderita de España y por una mentalidad a la derecha de la derecha española tradicional. En esta ocasión el foco de ataque ha sido Nico Serrano.

El único delito del chaval fue marcar gol el otro día en Vallecas. Habla ElEspañol de “expropiación” a Navarra y de un modelo de club polémico el del Athletic. Un Nico Serrano que ni siquiera estaba en Tajonar, ya que el Athletic fue a la cantera del Villarreal a cerrar su fichaje. El chiste se cuenta solo.

Jon Uriarte