Diaz Ayuso rechaza a los bomberos para desinfectar las residencias (no quiere testigos)

Machacan a la presidenta madrileña por esta extraña decisión

Noticia cuanto menos extraña la que ha protagonizado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y es que el sindicato de bomberos se ha ofrecido para echar una mano en las labores de desinfección de las residencias de ancianos. Pero Isabel Díaz Ayuso ha desestimado dicha ayuda aludiendo a razones que no han convencido a nadie.

Recordemos que las personas mayores son las más expuestas al coronavirus. El famoso grupo de riesgo. Esto convierte a las residencias de ancianos en uno de los lugares más controvertidos y en los cuáles se contabilizan mayor número de bajas.

Díaz Ayuso

De hecho fue todo un escándalo cuando el Ejército rastreó las residencias encontrando hasta cadáveres no contabilizados en muchas de ellas. En aquel momento Díaz Ayuso prometió que medicalizaría cada centro, pero esa ayuda jamás llegó.

Y ahora ha rehusado la ayuda del sindicato de bomberos de la Comunidad de Madrid, que se había ofrecido para ayudar en las labores de desinfección. Pero para Díaz Ayuso, “esto no es incendio” por lo que prefiere que los bomberos se mantengan alerta ante posibles incendios.

Díaz Ayuso

Muchos han alucinado con este rechazo de Ayuso e incluso se ha llegado a especular con que la presidenta de la Comunidad de Madrid, consciente de la situación tan catastrófica, no quiere que haya más testigos ante posibles nuevos escándalos.

Supervivientes Sandra Pica