Dídac Vilá acuerda destino lejos del Espanyol para huir del descenso

El lateral zurdo es muy pretendido gracias a su situación contractual

Hace semanas se conoció la noticia de que Júnior Firpo no iba a seguir en el FC Barcelona la próxima temporadas y desde entonces todas las miradas apuntaron al Betis de cara a un posible regreso. Sin embargo aunque en el club verdiblanco valoraron esta opción la realidad es que los de Rubi tienen una alternativa mucho más económica que la del lateral azulgrana.

En esta ocasión el protagonista no es otro que Dídac Vilá, lateral del RCD Espanyol y cuyo contrato con el conjunto perico finaliza el próximo 30 de junio. El jugador sigue sin recibir noticias de una posible renovación y ha empezado a valorar diferentes opciones de futuro. El Betis es una de ellas, pero también el Valencia CF.

Dídac Vilá Betis

En el caso del conjunto bético su llegada sería para ocupar el puesto de Pedraza, que regresará al Villarrea CF tras un año de cedido sin mucho éxito. De esta forma los elegidos para doblar puesto en el lateral zurdo del Betis 2021 serían Álex Moreno y el propio Dídac Vilá, una pareja muy complementaria y que permitiría a Rubi rotar con garantías.

De Tomás en un intercambio

A la espera de conocer las fechas exactas sobre cuándo se reanudará la Liga Santander hay equipos que ya trabajan en la planificación del próximo curso. Es el caso del Valencia CF, que a pesar de no saber si competirá en Europa o no ya tiene claro que uno de los fichajes debe ser Raùl de Tomás, del RCD Espanyol.

De Tomás Valencia

Un posible descenso del conjunto perico a Segunda División sería clave para que la operación no se demorara mucho. Aun así, el Valencia CF sabe que va a tener que hacer un esfuerzo importante para fichar al delantero ex del Real Madrid, ya que hay que recordar que el cuadro blanquiazul pagó 20 milllones de euros al Benfica por su incorporación en enero.

Ante este escenario el conjunto che maneja varias alternativas para conseguir abaratar la operación y una de ellas es la de incluir en la misma a Rubén Sobrino. El delantero ex del Alavés no entra en los planes de Celades de cara a la próxima temporada, pero puede ser un jugador clave en el Espanyol tanto si sigue en Primera División como si termina descendiendo.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje estelar del Getafe en la descomposición del Watford inglés
El Atlético apalabra fichajes de tronío para presionar al FC Barcelona
El relevo final de Semedo en el FC Barcelona es bastante peor