Diego Costa acepta última locura del Benfica

El delantero ex Atlético tiene atada su continuidad en el continente a manos de uno de los históricos del fútbol luso

Vuelve al ruedo Diego Costa en esta oportunidad con una oferta llegada desde el Benfica de Portugal. El lagarto que ha sido presa fácil de los medios por sus innumerables polémicas está de regreso a la escena futbolística tras haber terminado su contrato a comienzos de año con el Atlético de Madrid. El delantero hispano brasileño podría recalar en el vecino país una vez se han acordado las cifras de su paso.

Se dice con gran fuerza que las águilas ya han tentado con tiempo de sobra al punta. Jamás habían estado tan cerca como ahora que parece se han dedicado a finiquitar el asunto. Diego Costa tiene de sobra conocimiento del tema, y redondeando sus exigencias parece que junto a Jorge Mendes se habrían dejado querer. El jugador pasará a Benfica si nada se tuerce al final de la temporada.

Costa Elche
Diego Costa es pretendido por el Elche y el Benfica de Portugal

La oferta económica ha suplido las exigencias y Diego Costa terminará en Benfica

A los 32 años ha sido un ejemplo de superación. Diego Costa conoce la liga portuguesa y conoce de antemano la exigencia que requiere. Benfica no solo es el club más grande del país, sino uno de los que mejores finanzas acumula. Su nombre puede ser una de las piezas de vital importancia para la directiva que busca seducir de nuevo a su afición tras una mala campaña actual.

Son terceros y la distancia con el Sporting en el liderato es abismal, que se extienden a 13 unidades. Por ello han decidido imponer un valor fijo de 3 millones de euros como prima de traspaso y el mismo valor por cada una de las temporadas que asuma en el club. Del tiempo aún no se habla, pero el estimado es de dos temporadas en un comienzo.

En estado óptimo Diego Costa ilusiona a toda la afición lusa

Allí se le ha promocionado como el delantero estrella que es. Diego Costa tiene bastante experiencia como para olvidarla, y es un jugador temperamental deficiente para afrontar los partidos más complejos. El club está pegado a la idea de mantenerse en Champions y con este tipo de menciones nuevas es que la expectativa se alza. La gente ha respondido de inmediato y le ven con ojos de aceptación.

En un correcto estado de forma es un delantero temible, capaz no solo de sostener, ganar por las alturas y ubicarse entre los centrales, sino de jugar a espacio abierto y en espacio reducido. Todo esto es perceptible y de ahí el empuje directivo que solo necesita la última palabra de Jorge Mendes para redactar el documento.

reconstrucción atlético