Diego Costa bloquea negociaciones para jugar en Boca Juniors

El regreso del ‘Lagarto’ a Sudamérica podría estar más cerca de lo que se llegó a plantear en un tiempo

En las últimas horas se ha empezado a propagar una especulación en torno al futuro de Diego Costa en la que se aduce una posibilidad de firma con Boca Júniors de Argentina. Y es que el delantero hispano brasileño que ha acabado su contrato con el Atlético sigue sin encontrar lugar, entorno que deja a los sudamericanos al parecer en ruta de concreción comprobable.

Suena a idea descabellada, pero tal parece él mismo habría tentado su suerte, limpiando el camino y abriendo el espacio para que le dejen trabajar en Sudamérica. Aún tiene propuestas para jugar en Europa, en clubes de alto nivel, pero siente esa necesidad de rozar con la competencia ardua que en su continente de nacimiento se da por naturalidad.

Betis Sanabria
El delantero y ex Atlético Diego Costa entre los posibles recambios para el atacante Antonio Sanabria

La prensa argentina empieza a hacer eco dentro del entorno de Boca Júniors con Diego Costa

No parece que sea el momento más indicado, pero el interno de Boca está congestionado. Haber perdido el paso a la final de Copa Libertadores, de la manera en la que la han perdido les ha hecho reflexionar de manera absoluta. Saben y son conscientes que a Miguel Ángel Russo le deben armar un equipo mucho más competitivo, e impulsado por la vía del éxito.

Para ello deben invertir, y aunque la crisis también ha tocado sus filas, saben que no hay otra vía para lograr llegar al punto. Diego Costa es un futbolista costoso, al que deben intentar darle acomodo a su ficha si es que pretenden ajustar una medida regular. La desvinculación del colchonero le permite salir sin valor adicional, pero no por eso va a resignar sus ganancias anuales.

La afición también tiene su opinión al respecto

Por otra parte y nada más llegada la vertiente salida del run run cotidiano la afición se ha animado a emitir su concepto. Desde luego, ellos mucho más identificados con este tipo de situaciones han catalogado el hecho como una cortina de humo. No piensan que esto se vaya a concretar, si se tiene como punto de referencia la dilatada situación de Edinson Cavani hace tan solo 6 meses.

Al pago de 12 millones de dólares al año que cotizaba el charrúa, no han llegado ni a la mitad, y con lo que ha ganado Diego Costa creen que la ruta sea similar. Sin embargo, no se puede dejar pasar por alto que en Buenos Aires es un tema de alto vuelo, al que le están dando demasiada importancia y que consume buen número de horas de discusión constante.

Joao Félix Atlético