Diego Costa deja en espera al Benfica para presionar al Sevilla FC

Los movimientos indican que hay señales de probabilidad en medio del tedio generalizado por su salida del club colchonero

Se ha hablado bastante de la actualidad de Diego Costa, dejando en el camino algunos puntos de incidencia regados, como la petición del Sevilla y sus últimas generalidades. El delantero de Lagarto en Brasil tenía todo hecho con el Benfica, pero la falta de concreción en materia económica le ha dejado suelto y listo para la captura.

Esto se ha tomado como una estrategia de presión, en donde se pretende extender o dilatar el proceso a fin que el club andaluz termine dando su gran estocada. De la oferta conocida, el punta ha rechazado todo acto ya que no considera útil que se baje tanto sus ganancias en tan solo una temporada. Monchi ya conoce el tema y espera poder dar una respuesta empezado el verano.

Diego Costa City
Diego Costa se acerca al Sevilla una vez más

Aunque en Portugal den por hecho el trato, Sevilla aún considera pertinente revisar la actualidad de Diego Costa

Haber tomado la decisión de marcharse del Atlético a la final acabó siendo la cruz del delantero hispano-brasileño. Se creía que iba a nadar en las ofertas, y aunque no le han dejado de llegar ninguna ha supuesto un verdadero impacto. Lo que le ha dejado como saldo la inactividad del último semestre. Por ello el Benfica se ha apurado y ha ofertado hasta tres veces por sus servicios.

El último ofrecimiento dictamina que van a sumar 3,5 millones de euros netos por temporada, que aunque no era lo que esperaba y ni siquiera se aproxima a lo que devengaba en el Wanda Metropolitano, si es el mejor hasta acá. Por ello parte de la prensa lusa afirma que el trato se va a cerrar, sin tomar en cuenta lo que el ambiente mismo propone.

Al Sevilla le sigue haciendo falta un centro delantero de nivel

Con De Jong prácticamente fuera por decisión bilateral, y En-Nesyri en carpeta para el West Ham, al Sevilla le hará en falta un delantero de nivel superlativo. Diego Costa es el que todos quieren, porque además de conocer LaLiga perfectamente, sigue vigente con unas características interesantes. Lopetegui hace poco tomaba la vocería sobre esto e indicaba que habían algunos nombres que le llamaban su atención.

Para poder sumarlo a la nueva idea solo hará en falta subir esos 3,5 kilos, que no indican ningún pago adicional ya que el futbolista de 32 años cuenta con el pase o los derechos en sus manos. Poco a poco se va esclareciendo este tema, pero no es restrictivo ni nada que se le parezca. Ya veremos qué sucede por estos días en línea a este procedimiento.

Sevilla En-Nesyri