Diego Costa infiltrado del Atlético para cerrar fichaje en el Benfica

Por buen camino va el trato del lagarto, que busca ponerse a tope de nu8evo en un equipo top

Recientemente se ha conocido que Diego Costa habría llegado a un acuerdo con el Benfica de Portugal, el delantero pasará a la entidad lusa tras haber quedado sin equipo luego de su salida del Atlético. Busca a sus 32 años seguir en la cumbre del fútbol en Europa, y las águilas, que no la pasan bien en el torneo local le quieren dar una oportunidad.

Pero mucha atención que esta puede ser una más de las estrategias que tienen montadas en el interior del Atlético, pues como infiltrado buscan que Diego Costa acabe convenciendo a una de sus estrellas por poner rumbo al colchonero. Este jugador es Darwin Núñez, una de las estrellas de la celeste, Uruguay, con una actualidad sobresaliente en la entidad roja.

Costa Elche
Diego Costa es pretendido por el Elche y el Benfica de Portugal

Como infiltrado Diego Costa deberá aportar su último aliento a la entidad que le dio la oportunidad de triunfar

Propuesta esta situación es muy poco lo que hay por decir. Diego Costa tiene perfectamente claro que va a acomodarse al tema y tratará de convencer al uruguayo de hacer parte del nuevo proyecto colchonero. El delantero sería la fórmula perfecta para complementar a Luis Suárez, y si es el caso de remplazarlo ante tanta insistencia del Liverpool.

Tiene un contrato vigente con el club portugués, pero con una cláusula de rescisión que puede ser muy positiva si se tiene en cuenta el nivel de ofertas en el mercado actual. Por otra parte, se sabe que se puede acomodar al sistema, que tiene el nivel de respuesta que exige Simeone, y que además, introduce otro valor especial que es un margen positivo de goles por campaña.

Costa ya arregló la parte salarial, y su representante está cerrando las demás ofertas

En total la prima por contratación que recibirá será de 3 millones de euros, la misma cantidad ofrecida de salario por temporada a un máximo de 2 años. Para un delantero de su categoría es una suma contenida, pero no espera más teniendo en cuenta el tiempo de para y las condiciones en las que ha acabado con el Atlético. En Portugal se ilusionan, y creen que será el comienzo de su resurgimiento.

Si bien todavía puede oír ofertas, se dice que su representante estaría cerrando el mercado. Esperan poder firmar cuanto antes y estar comprometidos legalmente para evitar especulaciones de por medio. Diego Costa podría vivir su última gran experiencia antes de dar salida a otros sitios mucho más exóticos donde asegura su futuro.

Simeone 2022