Diego Costa obra el milagro y se ofrece Cádiz CF y Elche

El atacante hispano-brasileño podría retornar a Europa y a LaLiga Santander

A casi un año de haber terminado contrato con el Atlético, el atacante Diego Costa podría nuevamente retornar a LaLiga Santander. Aunque su actual equipo el Atlético Mineiro, lo ha tratado bien y él a ellos, su contrato vence el próximo verano, y aún no le notifican renovación. El agente del ariete se comunicó con el club brasileño, pero recibió una respuesta incierta.

La dirección deportiva del conjunto gallo, quiere esperar a que acabe el año para ocuparse de todos los contratos próximos a terminar, entre ellos el del atacante ex Atlético. El representante de Costa sospecha que la renovación podría no llegar, y desde ya contacta con varios equipos de la liga española. Dos de ellos están dispuestos a escuchar al agente del jugador. Cádiz CF y Elche CF.

Diego Costa
El último partido de Diego Costa en LaLiga Santander, fue contra la Real Sociedad el 22 de diciembre del año pasado.

El Elche CF se muestra interesado en contratar los servicios de Diego Costa

Hasta 6 atacantes del club ilicitano tiene contrato hasta el verano del 2022, y tres de ellos son delanteros centro. Los argentinos Guido Carrillo, Darío Benedetto, y el ex Alavés, Lucas Pérez. De momento el Elche no ha mencionado renovaciones, pero tiene en mente las del par de sudamericanos. El ariete coruñés quien no ha sido titular pero ya tiene en su cuenta 2 goles, no se siente cómodo en la plantilla de Francisco.

El cuerpo técnico franjiverde quien ya está en la labor de adaptación esquemática, ha mostrado interés en sumar al delantero hispano-brasileño. Los números del ex Chelsea en la liga española son muy buenos, y aunque el jugador ya cuenta con 33 años, podría ser un excelente fichaje. Cabe recordar que el atacante podría llegar a coste cero.

El Cádiz podría considerar relevar a Negredo con Diego Costa

Álvaro Cervera tiene el mismo chip que varios entrenadores en LaLiga Santander, renovar e inyectar sangre nueva. Aunque Diego Costa no es precisamente un juvenil, si goza de experiencia, y por montones. Su hoja de vida en el fútbol portugués, inglés, brasilero pero sobre todo en el español, lo siguen poniendo en la lista de fichajes interesantes a bajo coste o gratis.

En este caso, el hispano-brasileño llegaría para dar salida definitiva a Álvaro Negredo, quien termina contrato en junio del 2022. Cervera está agradecido con el madrileño, pero cree que su tiempo en el plantel gaditano acabó. De conseguir una firma tanto del Cádiz CF como del Elche CF, Diego Costa llegará a su décimo club en total, y al sexto en el fútbol español.

Mariano Cádiz