Diego Costa pasa de Boca Juniors a la espera del Rayo Vallecano

El ariete ex Atlético quiere regresar a LaLiga Santander

Luego de su finalización de contrato con el Atlético Mineiro, el atacante Diego Costa quiere regresar a LaLiga Santander, y el Rayo Vallecano podría darle la mano. El conjunto madrileño se ha planteado fichar a otro delantero de talla mundial, pero sobre todo de gran experiencia. El fichaje del Tigre Falcao les enseñó que los futbolistas son como el vino, entre más añejo mucho mejor.

Para el delantero hispano-brasileño, la idea de regresar a Madrid le resulta bastante atractiva, ya que es en la capital española donde ha vivido su mejor temporada como futbolista. Y es que en las campañas con la elástica colchonera, Costa vivió su apogeo como profesional, marcando importantes cifras y números.

Diego Costa Rayo
Diego Costa en la temporada 2011-12 con el Rayo, en la que marcó 10 goles en 16 partidos

Entre Boca Juniors y Rayo Vallecano, Diego Chista elige su país

El agente libre que aún se entrena en solitario, ha recibido varias ofertas para seguir jugando en Sudamérica. La última que recibió fue una del Boca Juniors, donde le aseguran un importante sueldo por 2 temporadas. No obstante, la visión y los planes del delantero ex Atlético, tienen a España como su máxima prioridad.

En la liga española es el Rayo Vallecano quien tiene la oportunidad de fichar al que algún día fue el máximo referente ofensivo del conjunto colchonero. De hecho su mayor registro como goleador, fue en la temporada 2013-14 cuando ayudó al Atlético en el título de liga número 10, con 36 goles en 52 partidos. Aunque en cl cuadro rayista también tiene su pasado.

De concretar el fichaje de Diego Costa, el atacante regresaría al Rayo luego de una década

Han pasado 9 años y medio desde que el ariete hispano-brasileño abandonará Vallecas, luego de haber marcado 10 goles en la temporada 2011-12. En ese entonces era jugador en propiedad del Atlético, y su opción de compra no podía ser efectuada por el conjunto rayista. Hoy después de casi una década, el Rayo tiene la oportunidad de sumar al delantero cuya experiencia es mayor.

En el mercado estival de este año, la plantilla que dirige Andoni Iraola podría sumar otro atacante con enorme experiencia y con un pasado exitoso en el Atlético. El Rayo podría ser ese equipo que le de la oportunidad a un Diego Costa con sed de victoria y ganas de seguir triunfando. En LaLiga Santander. todo dependerá de la dirección deportiva liderada por David Cobeño.

Sergio Ramos PSG