Diego Costa todavía puede volver a LaLiga

El delantero aún no consigue equipo para volver a la actividad

Diego Costa fue uno de los delanteros más destacados de LaLiga Santander, siendo uno de los goleadores de la campaña de 2013/2014. Esto le ha valido al de Lagarto, hacerse a un lugar en la selección de España, además de haber salido a Inglaterra, donde tuvo tres temporadas en la Premier League con el Chelsea.

En el cuadro de Stamford Bridge logró marcar un total de 52 goles en los tres años que estuvo con la elástica de los Blues. Sin duda, fueron grandes números para un delantero que ha sabido ganarse el cariño de la afición en los clubes que ha estado. Ahora, vive un presente un tanto diferente.

Diego Costa LaLiga
Diego Costa no pudo conseguir equipo en el mercado de invierno

Costa no ha tenido mucha suerte en las últimas temporadas y por ello busca club

Volvió al Atlético de Madrid para 2017, pero a partir de allí no ha contado con muchas oportunidades por cuenta de las múltiples lesiones que ha tenido. Finalmente y luego de cuatro años, se ha despedido nuevamente de Madrid, buscando nuevas oportunidades, algo que hasta el momento no ha podido conseguir.

Diego Costa estuvo al pendiente de los movimientos del mercado, pero su condición de jugador libre no cambió. A pesar de ello, el hispano-brasileño podría regresar a LaLiga Santander y esto podría ocurrir por cuenta de los equipos que no pudieron hacer fichajes en el pasado mercado de fichajes de invierno.

Diego Costa podría retornar a LaLiga a pesar de la culminación del mercado invernal

De esta forma, el delantero tendrá que cobrar menos y además, verá más limitados los destinos a los cuales podrá recalar. Las opciones que habrían para que Costa vuelva al fútbol español, son Real Betis, Celta de Vigo, Real Valladolid y Osasuna. Habrá que esperar entonces por cuál de todos los clubes se decide a ir por los goles del de Lagarto.

Entre los equipos que estuvieron tras Diego Costa, se evidenció que el Manchester City fue uno de los más interesados en su fichaje, pero el cual no se dio. Desde el equipo citizen buscaron un buen suplente para Gabriel Jesús, además de otro elemento antes las constantes lesiones de Sergio Kun Agüero.

Mouctar Diakhaby