Diego Costa vuelve al Atlético si Luis Suárez se va en enero

El lagarto podría saltar todas las especulaciones y enfundarse una vez más la elástica colchonera para el remate de la temporada

España vive por estas horas uno de los escándalos más sonoros de la actualidad, uno que involucra a Luis Suárez, el FC Barcelona, a Diego Costa y por último al Atlético de Madrid. Y es que el delantero uruguayo está por la vía de solucionar su situación contractual con la escuadra colchonera para irse libre al Barça por pedido de Xavi.

Increíblemente la falta de gol le ha lastrado al pistolero, entendiendo que el entorno ya no es saludable y pidiendo una segunda oportunidad en la que fuera su casa hasta hace poco. Ese tema abriría las puertas a Diego Costa, que sería en todo caso la primera posibilidad para fortalecer la plantilla en el sistema ofensivo de cara al remate del curso.

Atlético Luis Suárez
Su actual rendimiento y su mala relación con Simeone, habrían provocado su salida del club colchonero.

El tema de Luis Suárez está muy avanzado y el Atlético limpia el camino enfocando todo a Diego Costa

Tras un análisis consistente, el delantero uruguayo parece estar seguro de sus movimientos. De hecho se sabe que ha entrado en forma con sus directivos y ha conformado la ejecución a partir de este momento. No piensa esperar más, y quiere regresar para ponerse a punto y poder ganarse un puesto en la titular del FC Barcelona.

Sabe que Luuk De Jong está cerca de regresar a Sevilla por pedido directivo, y que el Cádiz ha enfocado su captura. Lo que deja al equipo con un hueco importante en la zona, y tras el fichaje de Ferran Torres con toda la compañía que ha permeado Xavi tras su llegada al equipo principal.

El lagarto asume el reto para Simeone que ha dado el OK a su fichaje

Parece que todo se ha alineado. Al tiempo que Luis Suárez enfoca su salida del Atlético, la libertad de contratación con Diego Costa ronda en el ambiente. El brasileño está trabajando en dar por finalizado su vínculo con Atlético Mineiro que va hasta diciembre del presente año por un concepto fijado en el pago de su ficha.

Busca como era de esperarse una oportunidad en la élite y qué mejor escenario que el presentado por el club colchonero. De manera que Andrea Berta tiene todo a disposición y a la espera de las respuestas que deben salir al término de estas dos semanas. Diego Costa, un fichaje de lujo al que también le esperan el Cádiz y el Celta de Vigo.

Atlético Dybala