Diego González da la clave del Elche CF para pasar por encima del RC Celta

El zaguero tiene muy en claro como ganarle a su rival de turno y mantenerse fuerte durante todo el encuentro

El defensa gaditano Diego González, dijo en la rueda de prensa previo al partido del Elche CF – RC Celta, como ganarle a su rival de este domingo. A pesar de que el club que dirige Fran Escribá no se encuentra en una posición privilegiada, el jugador dijo que son fuertes y tiene la convicción de ganar este fin de semana. Al igual admiten que el conjunto gallego es un oponente difícil de roer.

El zaguero se refirió a los dos últimos encuentros en los que el equipo ilicitano ha perdido. “Es muy difícil estar 95 minutos sin errores. Somos humanos y se pueden dar, pero nadie quiere fallar”. El jugador también argumentó que para perder un partido, solo hace falta un segundo. “Tenemos claro en la posición en la que jugamos, pero hay lances del juego en los que no tienes la solución correcta”.

Diego González Elche
El defensa mencionó que a pesar de traer una racha negativa, hay mucha confianza para el partido de este domingo ante el Celta.

Diego González quiere lograr su segunda victoria de esta temporada con el Elche CF, y la primera en casa

El conjunto franjiverde ha jugado 7 encuentros de los cuales ha ganado 1, empatado 3, y perdido 3. De esos 7 compromisos, 3 los ha jugado en el Martínez Valero de los cuales no ha perdido pero tampoco ganado. El defensa ex Málaga quiere lograr su primera victoria con su gente y con la casa llena. “En el equipo no hay desconfianza y creemos que podemos ganarle al Celta este domingo frente a nuestro público”.

Además añadió “Sabemos que es un equipo que tiene mucha calidad arriba y que es vistoso, atrevido y alegre. Viene en dinámica positiva, pero podemos contrarrestarlo si jugamos con nuestros puntos fuertes”. El equipo de Fran Escribá debe empezar a sumar de a tres para no estar en una incomoda posición más adelante, y la cual lo pueda comprometer con la zona del descenso.

Luego del parón de selecciones, el Elche CF tiene un calendario complicado y Diego González se refirió a ello

Luego del partido ante el Celta, el Elche CF al igual que todos los equipos de LaLiga Santander y algunas ligas, tendrán un fin de semana para descansar. Aunque el club ilicitano lo utilizará para prepararse física y mentalmente. El parón que iniciará la próxima semana, se debe a las diferentes jornadas internacionales, en concreto, a las semifinales de la Nations League.

De esta manera, Diego González no quiso entrar en detalles del calendario que tienen luego del parón, pues se enfrentan a rivales directos en el objetivo de permanecer en primera división. El jugador concluyó diciendo que “todos los partidos los jugamos con la misma intención, ganar”. Los próximos partidos después de enfrentar al Celta serán ante el Rayo Vallecano, Espanyol, y Alavés.

Pedro Ferreira Celta