Diego López aprieta el puño para perpetuarse en el RCD Espanyol

El veterano guardametas le hace frente a todos sus críticos en el club perico

Este miércoles 20 de octubre, el portero titular del RCD Espanyol, Diego López, ha dado una rueda de prensa, para hablar del presente deportivo de su equipo. Sin embargo, ha aprovechado los micrófonos para ser hincapié en todas las críticas que ha recibido por aún permanecer en la plantilla perica, debido a su edad.

El meta lucense ha sido determinante en los partidos que ha jugado su club, en lo que vamos de temporada. Pese a tener 39 años, el jugador se siente lucido y con bastantes ganas de seguir actuando bajo los tres palos, pero sobre todo, defendiendo los colores de su equipo. Al parecer está siguiendo el ejemplo del portero italiano, Gianluigi Buffon.

Diego López Espanyol
Diego López responde a las críticas con atajadas y se consolida como el titular del Espanyol.

Las palabras de Diego López a todos sus críticos, por aún estar en el Espanyol

“Es muy fácil desde fuera opinar que uno ya no sirve porque tiene x edad, a mí me reconforta cuando después de cada partido se acerca siempre alguien del rival para darme la enhorabuena. No es fácil con la edad mantenerse en condiciones de ser titular en un equipo como el Espanyol. Mi suerte es que no me pongo fechas, metas ni objetivos a largo plazo, intento disfrutar del momento” comentó el portero ex Real Madrid.

Del mismo modo, envió un mensaje a todos los que apoyan su estadía, y agradeció a toda la afición por seguir confiando en él. Pero también se refirió a que el equipo tiene bastante ilusión en seguir haciendo cosas importantes. “Aquí por ambición, ilusión y por hambre no va a quedar. Si la gente tiene ilusión, nosotros todavía tenemos más”.

Diego López va preparando el terreno para los talentos que tiene la cantera del Espanyol

Con la idea de seguir mejorando constantemente como lo expresó en rueda de prensa, “este equipo puede crecer todavía mucho más. No nos debemos poner techo a nada, siendo humildes y disfrutando desde la exigencia. Al final ocurrirán cosas positivas y buenas para todos”, el portero quiere dejar a un relevo de garantías, con el que el Espanyol no sufra cada vez que le disparan a portería.

Ahora mismo el joven guardavallas Joan García, se perfila como uno de los candidatos para ser el portero del futuro en el Espanyol. El mismo Diego López ha visto los partidos del canterano, y ha expresado, “tiene calidad y mentalidad para jugar en Primera”. Por ahora el veterano guardameta se concentra en hacer un resto de temporada excelente.

Espanyol Reinier