Diego Martínez da claves al Granada CF para triunfar en segunda vuelta

Los rojiblancos afrontan una segunda parte de esta temporada con la puesta en la comptencia en liga y el encuentro europeo

El entrenador del Granada, Diego Martínez, resumía tras el triunfo ante el Osasuna a la perfección lo que va a ser este cierre de la primera vuelta de esta inusual temporada 2020/21. Porque, independientemente de lo que ocurra el próximo miércoles, el Granada volverá a repetir una primera parte de curso extraordinaria.

Lo harán en la visita que los rojiblancos han de rendir al Villarreal en el partido que pondrá fin a la primera mitad del campeonato. La cifra de puntos recalcada por el técnico rojiblanco no es un número cualquiera, sino que supone igualar los puntos con los que la escuadra granadinista cruzó el ecuador de la pasada temporada.

El Granada puede llegar a los 30 puntos ante el Villareal y cerrar una primera aprte de curso extraordinaria con Diego Martínez

Claro que los rojiblancos se superaron en la segunda vuelta de la que ya es histórica campaña 2019/20 al conseguir 29 puntos para cerrar el año con los 56 que abrieron las puertas a Europa. Por poner un nuevo reto a los pupilos de Diego Martínez en Granada, mentar que si dentro de una semana se gana al Villarreal, el equipo daría un pasito más en sus números dorados.

Donde podría siturse en la nada cifra de los 30 puntos. Como todo es posible con este Granada, no hay que descartar nada. Con todo, los nazaríes siguen con la cabeza puesta en lo que puede venir. Entre ello algún fichaje que otro, como se viene observando con Bono, del Sevilla, o Junior Firpo, del FC Barcelona, entre otros.

“Entramos en una fase de campeonato donde ese desgaste se puede notar un poco más”, ha recordado el entrenador rojiblanco, consciente de que “la dirección deportiva está trabajando a tope para poder traer jugadores que nos puedan ayudar”. “Nos gustaría disponer de ellos cuanto antes porque el equipo lo necesita”, ha apuntillado al respecto. 

Diego Martínez Granada
Actualmente, el Granada de Diego Martínez está vivo en las tres competiciones

El foco se presta sobre el Nápoles y una competitividad muy fuerte en liga

Un Granada este de Diego Martínez que tiene una gran atención en la segunda vuelta, sobre todo para intentar lograr el sueño europeo. Para ello deberán enfrentarse al Nápoles, a priori favorito de la eliminatoria. Pero si las cosas van por el curso de los granadinos… quizá haya sorpresa.

Hay que recordar que allá por noviembre los de Diego Martínez tuvieron un bajón en su juego y estado de forma que se tradujo en la pérdida de puntos que a priori se podía contar con ellos. Los empates ante el Levante (1-1) y el Huesca (3-3) y la derrota frente al Valladolid (1-3) hicieron que volaran siete puntos del Nuevo Los Cármenes. Por lo tanto, y un con una competencia más en alza aún, el segundo tramo del Granada puede ser muy fructuoso. Actualmente, están vivos en las tres competiciones: liga, Europa League y Copa del Rey.

Sevilla Vaclik