Dinamarca arruina planes del RCD Espanyol con Braithwaite

Todas las miradas del Espanyolismo estaban fijas en el delantero danés esperando su debut mundialista ante Túnez pero no sucedió nada

En toda la plantilla del RCD Espanyol, el delantero Martin Braithwaite es el único Perico que está jugando el Mundial de Qatar 2022 y lo hace con Dinamarca. Ayer fue el debut de la selección danesa frente a Túnez, partido que terminó en tablas (0-0) y que le ayudó a Francia a quedar como líder solitario pues le ganó a Australia 4-1.

El hecho es que todo el Espanyolismo y más los directivos del club catalán esperaban con ansias que su jugador saliera en el once titular. Sin embargo, Kasper Hjulmand prefirió colocar a Andreas Olsen del Brujas, y a Kasper Dolberg del Sevilla FC. Aún así, el atacante del cuadro Perico se quedó esperando la oportunidad de jugar oficialmente en su segundo mundial.

Dinamarca Braithwaite.
Martin Braithwaite no jugó ante Túnez, pero el Espanyol espera que esté presente en el duelo de Dinamarca vs Francia.

El Espanyol espera que el seleccionador de Dinamarca coloque a Braithwaite ante Francia

A Dinamarca se le viene un difícil partido para la segunda jornada del mundial, pues se enfrentará al líder del grupo D y al vigente campeón del certamen. El técnico Kasper Hjulmand sabe que la línea defensiva de Francia es una de las mejores del planeta, pues tiene jugadores como Konaté, Upamecano, Lucas Hernández, Koundé y más.

La dupla Olsen – Dolberg no tuvo gran incidencia en el partido ante el combinado tunecino por lo que el entrenador danés podría probar con otras alternativas. Entre esas opciones está Martin Braithwaite, quien viene con buen ritmo en el Espanyol. El ex Barcelona viene de marcar 3 goles y 1 asistencia en los 705 minutos que ha disputado con la elástica blanquiazul.

La idea de Catoira es que Martin Braithwaite sume minutos con Dinamarca en Qatar

Aunque el delantero de 31 años es una pieza importante en el esquema de Diego Martínez, en la dirección deportiva no descartan hacer caja con él. Para sacar el mayor rédito económico posible, Domingo Catoira necesita que el atacante nórdico sume minutos en el mayor escaparate del mundo.

La idea del Espanyol es ver a su jugador con la elástica de su país sumando minutos y demostrando que aún es un delantero potente. Aún quedan dos partidos para que Martin Braithwaite saque toda su casta ofensiva y le de una mano a Dinamarca para avanzar a los octavos de final y porqué no más allá.

Joško Gvardiol