Dinamismo y comodidad en nuevo Citroen C1 2020 (novedades)

La apuesta de la marca francesa para 2021 es un modelo renovado que dará la vuelta a la gama de coches pequeños

El lanzamiento del Citroen C1 fue un auténtico bombazo allá por el año 2020, momento en el que, al igual que otros modelos como el Peugeot 107 y el Toyota Aygo, usaban las mismas partes pero cada uno se veía diferente, anunciando una forma de pensar un poco nueva en el concepto de los coches pequeños. La respuesta de Citroen no ha sido reinventar el C1, sino darle un nuevo estilo, inspirado en el resto de su gama, y ​​varias toneladas de opciones de personalización.

Con este Citroen C1 2021, Peugeot y Citroen han duplicado la elección al ofrecer su propio 1.2 litros. Este último cuesta más y es notablemente más rápido en carretera. Su tiempo de 10.9 segundos 0-100 km/h es un 50% más rápido que el 1.0 de la versión anterior, aunque es cierto que si no quiere gastar demasiado, estamos ante un vehículo mucho más dinámico. Además, la dirección es rápida, por lo que el modelo se mueve con tranquilidad y decisión hasta en altas velocidades.

Citroen C1

Como era de esperar, la mayoría de los materiales son duros y huecos, pero por este precio no se le puede pedir mucho más. Citroen ha hecho un buen trabajo al hacer que todo se vea bastante alegre y homogéneo. La mitad de las puertas son de metal expuesto. El velocímetro es grande, redondo y central, con tecnología de especificaciones más altas que tienen un pequeño contador de revoluciones digital etiquetado en el costado.

Ambos motores producen menos de 99 g/km de CO2, lamentablemente ya no cuentan con la exención de impuestos que alguna vez fueron, no gasta mucho lo que es útil cuando el tanque de combustible tiene 35 litros. Se pueden alcanzar alrededor de 350 km en un tanque en medio real, incluso si conduce con mucha velocidad.

Citroen C1

Lo importante al pensar en comprarlo es controlar sus opciones: hay muchos esquemas de colores extravagantes y aleaciones naturales para elegir, pero pueden conseguir el Citroen C1 desde 13.000€. Lo mejor es mantener las cosas relativamente simples y solo especificar lo que realmente necesitará en este tipo de vehículos.