Dineral al Espanyol por Embarba financia fichaje galáctico

Desde el cuadro periquito buscan fichajes importantes en el próximo mercado

Parte del buen nivel exhibido por el Espanyol en Segunda, pasó por los pies de Adrián Embarba, ficha clave de Vicente Moreno en el ataque del club que logró el ascenso y fue el mejor de toda la temporada. Ahora, con su regreso a LaLiga Santander, el futbolista ha ganado mucho más cartel y podría salir en el próximo verano.

Cabe recordar que el Espanyol terminó la reciente campaña de 2020-2021 en la primera posición de LaLiga SmartBank con 82 puntos. Además, fue el equipo más goleador del torneo con 71 tantos y solo recibió 18. Sin lugar a dudas, números bastante importantes donde varios jugadores fueron sus puntos más altos.

Adrián Embarba
Adrián Embarba, extremo del RCD Espanyol que es buscado en la Premier League

Espanyol tuvo en Adrián Embarba a un jugador clave en la búsqueda del ascenso

Adrián Embarba es uno de ellos, quien participó en 37 de 38 encuentros con Espanyol, marcando 9 goles. Vivió su segundo curso en el cuadro perico, en el cual pudo tener continuidad, con respecto a lo hecho en 2019-2020, temporada donde el equipo se marchó a Segunda División. Su protagonismo y su nivel, se fueron al alza con el pasar de los partidos.

Cuando el Espanyol descendió, hubo un sinfín de ofertas por Embarba, aunque el propio jugador se encargó de descartarlas. Esto por cuenta de su deseo de permanecer en el RCDE Stadium e intentar el regreso a Primera. Aunque las propuestas de aquella época no fueron tan importantes en materia económica, para el próximo verano sí que lo son.

Con la salida de Embarba se podría finiquitar el fichaje de Samu Castillejo

Al atacante madrileño le buscan desde la Premier League, específicamente West Ham, Brentford, Norwich, Wolverhampton y Burnley. Todos estos clubes están dispuestos a hacer grandes ofertas por los servicios del diestro de 29 años. Esto a su vez, no está mal visto por el Espanyol, ya que con el dinero que podrían pagar, haría un fichaje ‘galáctico’.

Se trata de Samu Castillejo del AC Milan y quien busca un cambio de aires en el próximo mercado de fichajes. Es buscado hace tiempo por el Espanyol y de darse la venta de Adrián Embarba, sería uno de los jugadores apuntados por la dirección deportiva para llegar a la temporada en LaLiga de 2021-2022.

claves Espanyol