Dineral de Lucas Olaza permite al Real Valladolid fichar a lo grande

El lateral uruguayo tiene la clave para reforzar de manera magistral al club pucela

El lateral charrúa Lucas Olaza, es el nombre que más suena en la carpeta de salidas del Valladolid, para este mercado invernal o a más tardar para el estival. Su rendimiento no tiene a Pacheta muy contento que digamos, y es la razón por la que a veces no figura en el once titular. En esta temporada acumula 1.029 minutos repartidos en 14 encuentros, unas cifras que no son malas, pero que no son las que quisiera tener el uruguayo.

En cuanto a lo administrativo, el carrilero es uno de los jugadores con la ficha más alta en el plantel vallisoletano. Esto sin es un verdadero problema para la dirección deportiva, puesto que el jugador representa un agujero en las arcas del club. Un futbolista que cobra mucho pero que juega poco, es el típico inconveniente que genera perdidas en un equipo.

Valladolid Olaza
El Elche CF es quien lidera las pretensiones de fichaje en el lateral charrúa.

La salida de Lucas Olaza en el Valladolid es la clave para el plan de fichajes

Si el conjunto blanquivioleta quiere acometer el plan de fichajes que tiene trazado Pacheta, deberán darle salida al uruguayo. Sin importar como se de la operación, el Valladolid buscará que el nuevo equipo de Olaza se haga cargo del 100% de su ficha. De ese modo, Fran Sánchez atina a que la salida del carrilero sudamericano sea por medio de una transferencia definitiva.

En este momento el lateral tiene ofertas dentro de la misma liga española, y en primera división. Elche y Levante se posiciona como los favoritos, aunque el Atlético alguna vez sonó en el radar del jugador. En cuanto al plano internacional, es la liga turca quien ya le envió sus primeras dos ofertas. Una del Besiktas y la otra del Galatasaray.

Una vez que Lucas Olaza haya dejado al Valladolid, empezará la operación restructuración

Aunque el equipo pucela marche en lo más alto de la tabla y a tan solo 3 puntos del líder, su entrenador sabe que tiene falencias en su parcela deportiva. Con la ficha que se ahorrarán con la salida de Lucas Olaza, podrían traer importantes jugadores de renombre. Uno de las zonas donde necesitan un efectivo con urgencia es la zaga, donde Jawad El Yamiq sigue lesionado y necesita un relevo.

La lateral derecha también presenta un inconveniente, y es que ahora mismo solo cuenta con Luis Pérez, ya que Saidy Janko se encuentra con la selección de Gambia jugando el torneo continental. Para el mediocampo ofensivo, también podrían dar una mano a Álvaro Aguado, quien es el único jugador con ese rol de enganche en la plantilla pucela.

Martin Braithwaite