Dineral del Almería para impedir fuga de Samu Costa al Valencia

Se condiciona la salida del mediocampista portugués a partir de la nueva onda de inversiones del club indálico

La estructura ideada para seguir al pie de la letra en el UD Almería los designios directivos demandan un hecho crucial en el que se ha incluido un jugador del gusto en Valencia, Samu Costa. El mediocentro es pieza fundamental en el esquema utilizado por Rubi, de manera que no van a pensárselo más y ejecutarán la opción de compra que tienen tazada.

Esto de inmediato ha alterado las formas en el club che, que buscaba por todas las vías posibles convencer al jugador de pegar el salto. De manera que ahora las cosas han tomado un rumbo impredecible y la negociación tendrá lugar a un paso adicional, afrontar la tentativa con los nuevos dueños, que se sabe que venden, pero venden muy caro.

Samu Costa
Samu Costa es el jugador objetivo del Valencia para los huecos gigantes en el medio campo

El presente de Samu Costa es impresionante, y si Valencia busca consolidar su zona medular deberá cambiar la estrategia

Un jugador con su edad (20 años), y las características de posicionamiento, orden, liderazgo y talento que él impregna es muy complejo de identificar. Esto es algo que se viene tratando hace un tiempo ya y que demanda esfuerzos gigantes. Almería hará uso de su acuerdo firmado por valor de 5 millones de euros, y le extenderá su cláusula además del pago integral de su ficha a día de hoy.

Entendiendo que además pueden conseguir aún el cupo a la máxima categoría, este es un hecho que tiende a ir a más. El ex del Sporting de Braga entiende que es su mejor momento y que depende únicamente de él escalar en su carrera. Valencia es una gran plataforma, pero es muy joven aún para forzarlo. Su nuevo contrato irá hasta 2026 y habrá que ver si Peter Lim se anima del todo como estaba expuesto.

Otro interesado también tendrá que esperar hasta final de temporada para contemplar las cifras definitivas

Como lo ha hecho Valencia, el Olympique de Marsella sigue la pista de la prometedora figura lusa. Pero el detalle se tendrá hasta finalizada la competencia y conocido el futuro del club. Y es que es el papel el que todo lo soporta, hasta tener claridad en los valores y sus restricciones. Pese a estar pasando por una lesión, le esperan para que haga parte del Playoff y aumentar sus opciones.

Durante este curso ha aportado presencia en 36 partidos oficiales, en donde entre otras cosas pese a ser un jugador de corte defensivo ha logrado convertir dos goles. La lucha por esta perlita recién comienza, y no se descarta que vayan apareciendo más interesados dispuestos a dejar caer una suma importante proyectada a futuro.

Sevilla Sadiq