Dineral del Manchester City hace fuerte al Almería con Sadiq

El club indálico tiene una operación en stand by que podría financiar la permanencia de su estrella en el ataque

En el próximo mercado invernal, la UD Almería podría percibir una importante suma de dinero, que serviría para arreglar las condiciones contractuales de su delantero Umar Sadiq. Esto con el fin de mantener al atacante nigeriano por mucho más tiempo en la plantilla indálica, ya que varios gigantes del continente lo quieren.

Según informaciones que llegan desde el entorno almeriensista, El Chelsea FC, Bayern Múnich, Liverpool FC, Sevilla FC, y Atlético lo quieren. La dirección deportiva ya ha manifestado que solo podrán acceder al jugador pagando su cláusula de 30 kilos. De lo contrario el delantero se quedará en la parcela ofensiva de la UD Almería.

Almería Sadiq
Gracias a la reserva del 20% en los derechos de Darwin Núñez, la Almería podría percibir 10 kilos en la operación entre el Benfica y el Manchester City.

La operación que le dará los recursos financieros a la Almería para mantener a Sadiq

El conjunto rojiblanco podría obtener hasta 10 millones de euros en el próximo mercado invernal o estival. Todo ello depende del Manchester City, si decide lanzarse por el delantero uruguayo Darwin Núñez, actualmente en el Benfica. Cabe destacar que el talentoso atacante, jugó en la Almería y fue traspasado al equipo luso por 24 kilos en el mercado estival del año pasado.

Aún después de un año de su operación, el club indálico podría seguir percibiendo más dinero, ya que se reservaron el 20% de una venta en el futuro. El Benfica tiene pensando vender a Núñez en 54 kilos, y de esa cifra, 10 serían para las arcas almeriensistas. El conjunto inglés ya estaría tanteando la operación y estarían a punto de dar el ok.

Gracias al talento de Darwin Núñez, la Almería podrá seguir disfrutando de los servicios de Umar Sadiq

Con la reserva del 20% de los derechos del atacante uruguayo, el equipo almeriensista tendrá una inyección importante de dinero. Pero todo ello no se habría podido dar si el jugador no hubiese seguido demostrando su talento en el club portugués. A un año desde su llegada al cuadro Águila, el charrúa se ha ganando a pulso y goles la titular en la plantilla de Jorge Jesus.

Su gran despliegue ofensivo ha sido tan notable, que ha llegado a estar en la agenda de los gigantes de Europa. Uno de ellos con una chequera abultada, está dispuesto a pagar los 54 kilos que ha pedido el club portugués. Cabe destacar que el atacante charrúa tiene contrato con la entidad lusa hasta 2025 y una cláusula de 150 millones de euros. Una vez hayan cerrado la operación en Lisboa y la Almería haya obtenido sus 10 kilos, la dirección deportiva indálica procederá a mejorar el contrato de Sadiq con un aumento de salario.

Atlético Saúl