Dineral en arcas del Athletic desatará locura de promesas de planchas electorales

Las elecciones a la presidencia del Athletic Bilbao van cogiendo forma y los primeros nombres de jugadores ya están saliendo a la luz

 

2019 será año de elecciones a la presidencia del Athletic Bilbao. De momento no hay una fecha exacta confirmada para que los socios acudan a las urnas a votar, sin embargo con el paso de las semanas van cogiendo fuerza ciertos proyectos que buscan desbancar a la actuar junta presidida por Josu Urrutia.

Para ello las planchas electorales cuentan con los 80 millones de euros que ha ingresado el club este verano por Kepa Arrizabalaga más lo lo recaudado con anterioridad que harían un presupuesto total de 150 millones de euros. Este dinero en realidad no es ni de los nuevos candidatos a la presidencia ni de la junta actual, sin embargo todos ellos cuentan con ello para convencer a los socios.

Elecciones Athletic

En un mercado tan limitado como el del Athletic todos los candidatos son consciente de que apalabrar la llegada de ciertos jugadores puede terminar resultando clave para ganar las elecciones. Más allá de un proyecto deportivo a largo plazo está claro que la afición va a exigir nombres.

 

Ander Herrera y Javi Martínez los grandes reclamos

 

De momento ninguno de los candidatos a la presidencia del Athletic ha realizado grandes promesas electorales, pero ya os podemos confirmar que en los próximos meses y antes de que se celebren las elecciones los nombres de Ander Herrera y Javi Martínez serán los más repetidos por muchos de ellos.

En el caso de Herrera ya os hemos ido contando en los últimos días su deseo de abandonar el Manchester United ante la falta de oportunidades esta temporada. Urrutia cuenta con la baza de cerrar su fichaje durante el mercado invernal antes de las elecciones, pero en caso contrario el jugador será libre de negociar con cualquiera de los otros candidatos a la presidencia del Athletic. El futbolista exigirá un alto sueldo para regresar, por lo que el que más le ofrezca puede terminar con Ander Herrera como el mejor reclamo para su campaña.

Herrera Athletic

Más complicado será convencer a Javi Martínez, cuyo regreso también es muy esperado por parte de los aficionados. El candidato que logre convencer al centrocampista navarro puede dar un paso de gigante en su camino hacia la presidencia del Athletic Bilbao. El Bayern de Múnich podría dejarlo salir por 40 millones de euros.

 

Azpilicueta y Oyarzabal balas en la recamara

 

Ander Herrera y Javi Martínez pueden ser claves en la campaña para el nuevo presidente del Athletic Bilbao, sin embargo hay otros futbolistas que también cuentan con muchas papeletas de vestir la camiseta rojiblanca tras las elecciones que se celebrarán en 2019.

César Azpilicueta es el gran nombre apuntado por muchos candidatos para reforzar la defensa del Athletic. Tras los recientes fichajes de Iñigo Martínez o Yuri Berchiche el del Chelsea sería la última pieza para conformar una de las defensas más potentes de la historia del club y muy posiblemente de la actualidad en nuestra Liga.

Por último y el caso más complicado de todos es el de Mikel Oyarzabal, que recientemente ha renovado su contrato con la Real Sociedad tras un nuevo coqueteo con el Athletic. Si alguno de los proyectos consigue marcarse un ‘Figo’ con el futbolista de la Real Sociedad tendrá muchas papeletas para convertirse en el nuevo presidente del Athletic Bilbao.

Yuri Berchiche