OK en la directiva del FC Barcelona para fichaje sustituto de Luis Suárez

Todo marcha sobre ruedas, 3 candidatos y un favorito para quedarse con el lugar que deje Luis Suárez en el FC Barcelona

Poco más que los puntos está logrando exponer el FC Barcelona. Su intermitencia en el desarrollo del juego ya empieza a preocupar a una afición acostumbrada a solventar ciertas críticas por su estilo y filosofía de juego. Contra el Slavia de Praga se mostró en su mejor, o peor versión. Ganaron, pero dejaron una pálida imagen que bien pudo haber sido uno de los papelones del año.

La falta de contundencia del ‘pistolero’ Luis Suárez sigue siendo uno de los temas más preocupantes de la actualidad. En la competencia europea lleva ya mucho tiempo sin marcar por fuera, y cuando está de cara al arco erra unas opciones increíbles. Eso, sumado a los casi 33 años hacen ver que el momento de su partida esté más cercano que cualquier otra cosa.

Luis Suárez

Para ello se ha empezado a perfilar el ambiente. Tres jugadores asaltan el pensamiento de la directiva que deberá quedarse con uno sí o sí. El que más gusta es Lautaro Martínez del Inter, que ha dejado asombrados a propios y extraños con su juego en el Camp Nou. Pero entendiendo el contexto natural, el más opcionado ahora mismo es Sébastien Haller, ex compañero de Luka Jovic en el Eintrach de Frankfurt. Ahora en Inglaterra es un jugador que no le queda grande ningún reto. El último juega en Brasil, conocido como Gabigol, la estrella del Flamengo.

Haller: la opción que Bartomeu tiene entre ceja y ceja

En Alemania, Sébastien Haller es uno de esos jugadores que hacía brillar a los demás, e incluso era más influyente desde el juego que el mismo Jovic, ahora jugador del Real Madrid. Pellegrini lo observó, y lo ha llevado al West Ham, equipo donde viene mostrando enormes actuaciones semana a semana. Este jugador es el tapado de la directiva culé, tiene movilidad, físico y un gran juego asociativo.

Desde luego que esto va de la mano con otros temas, como por ejemplo, adelantarse a las posibilidades con el punta del Inter. Para nadie resulta ser un secreto que es el jugador que todos quieren, y al que Messi ha recomendado a ojos cerrados. Pero es en este caso el Inter quien determine las posibilidades y la pasta que interpondrá por su traspaso.

Sébastien Haller

Si las cosas no resultan bien, Haller estará dispuesto a tomar el puesto. Es joven y tiene mucho gol. De momento no es perseguido por ningún grande y eso le ayudaría a la directiva a conseguir un valor muy accesible. Por otro lado está Gabriel Barbosa, que en Flamengo viene rompiendo todos los paradigmas. Es el goleador absoluto de su equipo, y acaba de sellar el pase a la final de la Copa Libertadores que jugará ante el poderoso River Plate de Marcelo Gallardo. Bartomeu a tomar decisiones al respecto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Movistar+ ‘caza’ a Isco hablando de Zidane: “Si me tiene que meter, me mete en el 80…”
Alianza portentosa en Servir y proteger pisa los talones a Vlado Khan
Patrimonio y salario de Vinicius en el Real Madrid