Directivas del Athletic y FC Barcelona piden rescate al Gobierno

La pandemia ha agravado la situación económica de los dos equipos, que siguen aumentando su deuda a corto y largo plazo

El Gobierno de España se estaría planteando la posibilidad de ejercer un rescate a las directivas del FC Barcelona y el Athletic. Dos clubes que se encuentran en horas bajas en el sentido económico, pues su deuda no para de crecer en los últimos meses y necesitan una rápida inyección de dinero.

Esta información, publicada por Voz Populi, asegura que el Consejo Superior de Deportes ya está trabajando en una fórmula para llevar a cabo este rescate. Un rescate que favorecería, sobre todo, al club azulgrana y a su actual directiva, que tendría que presentar un gran aval.

rescate Barcelona
La directiva del FC Barcelona tendría que avalar más de 225 millones con su propio patrimonio

El rescate al FC Barcelona salva a Laporta

Debido a la gran deuda que tiene actualmente el FC Barcelona, se estima que la directiva del conjunto azulgrana tendría que avalar con su propio patrimonio la enorme deuda del club. Algo que sería inviable para Laporta, quien ya tuvo dificultades para presentar el aval para ser elegido presidente de la entidad.

Esa cantidad era de 125 millones de euros, pero podría multiplicarse por dos para avalar los números rojos del club. Algo que sería prácticamente imposible, pues ya tuvieron dificultades la pasada temporada para llegar a la primera cifra. Es por eso que el Gobierno ya estudia una reforma.

Los 4 equipos beneficiados por el rescate del Gobierno

En el caso del Athletic, la directiva tendría que avalar una cantidad superior a los 20 millones de euros. Es por eso que el CSD ya trabaja en una reforma de la Ley del Deporte. Una reforma que favorecería a cuatro equipos de la Liga Santander, entre los que se encuentran Athletic y FC Barcelona.

Los otros dos son el Real Madrid y el CA Osasuna, los otros dos equipos que no son Sociedad Anónima Deportiva. No obstante, y como era de esperar, las críticas se han volcado contra los dos clubes inmediatamente beneficiados, pues consideran que están contando con el favor del Gobierno.

Valverde Osasuna