Directivos del Real Zaragoza siguen con su plan low cost tras atar a Hernández

El futbolista apenas ha tenido participación esta temporada con el Tenerife

El Real Zaragoza es uno de los grandes protagonistas del mercado veraniego en la Segunda División española y ahora es otro nombre el que se le atribuye, Héctor Hernández Ortega, más conocido futbolísticamente como Litri. La mala temporada del equipo de Víctor Fernandez hace que se busque una completa revolución en las filas del conjunto blanquillo, siendo así uno de los clubes más sonados para reforzarse en verano.

Tras la salida de jugadores como Diogo Verdasca o Alberto Benito el Real Zaragoza necesita reforzar su línea defensiva. Aunque en esta posición ya han incorporado a Edu Mingotes, no deja de ser un futbolista que viene de Segunda División B, en concreto de la Sociedad Deportiva Egea, y, aunque la dirección deportiva confía plenamente en el de Calatayud, quieren un futbolista más experimentado que refuerce la zaga.

Héctor Hernández Real Zaragoza

Ahí es donde entra Hector Hernández “El litri”. El experimentado central de 28 años ha venido siendo suplente en el CD Tenerife, en el que solo ha actuado en 10 encuentros de liga y uno de Copa del Rey, por lo cual el conjunto tinerfeño tiene intención de dejarle salir. Aunque últimamente contaba con la confianza de Jose Luis Oltra el jugador no quiere pasar otro año con pocos minutos y ve en Zaragoza una nueva oportunidad de sentirse importante.

El jugador, además, comenzó su formación en el conjunto maño, en cuyo filial estuvo desde 2010 a 2013, siendo una pieza importante del equipo con 69 partidos disputados y dos goles en su haber. En ese tiempo llegó incluso a disputar un encuentro con el primer equipo aunque no con muy buen recuerdo. Sería en un partido frente a la real sociedad en el que los blanquillos caerían por 1-2 y el lateral izquierdo vallisoletano sería expulsado a la media hora.

El jugador considera que el Zaragoza es su mejor opción

El 30 de junio de 2013 finalizaría contrato con el Real Zaragoza y el equipo frente al que había jugado en Primera fue precisamente quien apostó por él. En la Real Sociedad B pasó dos temporadas a las órdenes de Asier Santana, hasta que, en mayo de 2015, pasó a formar parte de la primera plantilla del conjunto txuri urdin. Su debut en primera como jugador de la Real no fue precisamente el mejor tampoco, con una derrota por 4-0 frente al FC Barcelona.

Sin embargo, y aunque renovó hasta 2019 con el conjunto vasco, el lateral comenzó a no tener minutos y salió cedido al Granada CF en busca de minutos. Su misión no fue de todo exitosa, y es que jugó 13 encuentros con la elástica nazarí, volviendo de nuevo a la disciplina de la Real Sociedad al final de la campaña. Ya en la 2017-2018 saldría camino al Deportivo Alavés, pero un edema oseo le mantuvo toda la temporada alejado de los terrenos de juego.

Héctor Hernández Real Zaragoza

En su última campaña ha estado probando suerte en el CD Tenerife, como hemos contado anteriormente, y ahora podría volver a la casa que le vio crecer y recuperar por fin una confianza perdida en los últimos años. Por su parte el Real Zaragoza confía en la recuperación del futbolista en un ambiente con confianza y minutos y espera que el precio de traspaso y ficha del jugador no sea demasiado alto para entrar dentro de los parámetros de del club maño.

© Copyright 2019 GOL digital ·