Director deportivo del Athletic se da de bruces con una cláusula

Una cláusula anti Athletic hace reflexionar a Alkorta

Con la romántica y limitante filosofía del Athletic es normal que el director deportivo no pierda vista a una serie de jugadores fichables y que en el pasado no pudo convencer para aterrizar en San Mamés. Es el caso de Álex Berenguer, que vuelve a escena este verano.

La temporada del ex rojillo en el Torino ha sido bastante positiva a nivel de continuidad. Ha disputado 31 partidos en Serie, 15 de ellos como titular, en los que además ha sumado dos tantos. Alkorta cree que puede ser un activo importante para el Athletic y por eso ya está trabajando en su traspaso.

Alkorta Athletic

El mayor escollo para fichar a Berenguer no va a ser convencer al Torino de que deje salir al jugador, que también, sino que en el traspaso que cerraron hace un par de años CA Osasuna y el conjunto italiano se introdujo una cláusula anti-Athletic y que obligará al Athletic a abonar 1,5 millones de euros al cuadro navarro.

Así, si el Athletic acuerda el traspaso de Berenguer por ejemplo por 10 millones de euros el verdadero precio de la operación ascendería hasta los 11,5 millones de euros por ese pago obligado a CA Osasuna. Rafa Alkorta está dispuesto a tragar con esta condición y llevar a Berenguer hasta Lezama.

© Copyright 2019 GOL digital ·