Director deportivo del Athletic trabaja en la cantera del Real Madrid fichaje estrella

El objetivo es muy claro tras la salida del entrenador del Bilbao Athletic

La salida de Etxeberria del Bilbao Athletic puede desencadenar la llegada de un fichaje estrella a Lezama. Porque ahora, aunque hay muchos candidatos encima de la mesa, lo ideal sería lograr convencer a Julen Guerrero, leyenda histórica del Athletic. Un movimiento estratégico para tratar de sacar del Real Madrid a una joya de la cantera blanca.

Porque el hecho de sacar a Julen Guerrero de su actual empleo en la RFEF, no aparece como el único objetivo del Athletic. La presencia de Julen puede ser el detonante para certificar por fin un viejo anhelo. Una de las promesas del fútbol nacional, que triunfa en la cantera del Real Madrid pero que siempre debió estar en Lezama.

fichaje estrella Athletic
El hijo de Julen Guerrero triunfa en Valdebebas

Julen Guerrero perfil idóneo para el Bilbao Athletic

Tras la sorpresa que supuso la renuncia de Joseba Etxeberria, el Athletic comenzó a buscar a un sustituto. La directiva del club ha puesto sus ojos en Julen Guerrero, quien actualmente trabaja como entrenador de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol.

Sin duda alguna, su regreso al Athletic sería una gran noticia para los aficionados, que vivirían el retorno de una de las grandes leyendas del club. No obstante, no sería el único en llegar al club rojiblanco, que también quiere aprovechar para acometer un gran fichaje.

Julen Guerrero “junior” fichaje estrella del Athletic

Y es que el hijo de Julen Guerrero, Julen Jon Guerrero, no tiene la culpa de que su padre haya currado en Madrid estos años. Su talento es descomunal y en la cantera del Real Madrid hablan maravillas. Se trata de un chico que desde el Athletic llevan tiempo intentando llevarlo sin éxito a Lezama.

Por eso, la posibilidad de ofrecer acomodo a Julen Guerrero como entrenador del filial, tiene unas segundas intenciones muy claras. Porque el hecho de que su padre regrese a vivir a Bizkaia puede ser suficiente para que el chico se replantee su futuro. Ni que decir tiene que supondría un fichaje estrella para el Athletic.

Muniain fichaje