Discovery Plus llega a España a discutir el liderazgo de Movistar

Se viene una nueva era de consumo multimedia con el productor internacional de contenido variado

España tendrá pronto la posibilidad de ver entre su parrilla de alternativas a Discovery plus, la solución vía streaming del popular canal ambiental. Se suman a la tendencia de entregar opciones de consumo vía Internet, con opciones de contenido bastante nutrido, a la más alta calidad de imagen. Esta es una idea que se tiene pactada en un comienzo para comienzos de 2021, pero que ya opera en otras latitudes.

Primero ha hecho su estreno en Reino Unido e Irlanda. Allí se ha consolidado mostrando al menos 600 diferentes opciones de todo tipo, donde destacan consumos en: deportes, aventura, documentales de ciencia, naturaleza e ingeniería, lifestyle, cocina, hogar, decoración y mucho más. Sin duda,. una oferta que promete, y promete romper paradigmas como el de liderato de Movistar en la zona.

Discovery plus
Discovery plus llega a España a comienzos de 2021

El desarrollo de Discovery plus tiene pactado romper en España como lo viene haciendo en los otros países donde ya opera

No es un tema nuevo, quizás para la óptica de algunos pero no del todo. Los jefes de la marca venían trabajando en este hecho hace al menos dos años. Allí, las grandes cadenas aliadas, como Animal Planet, Discovery Science, HGTV, Travel Channel, ID, Food Network, DIY, Discovery Channel, Motortrend o TLC hacen parte de esta idea. Además, una suma importante de programas consultados frecuentemente en la TDT son parte de la oferta.

Sumado todo esto, son más de 9.000 horas de contenido continuo, lo que deja ver el gran y alto grado de responsabilidad con el medio según lo han decretado algunos conocedores del tema. Su fecha de lanzamiento será el 4 de enero, y a partir de allí solo restará conocer el plan de cobro, que como se espera será el margen de financiamiento de las diferentes producciones lanzadas a partir de ese hecho.

Alianzas decretan la facilidad de pago y distribución más allá del impulso propio de la marca

Durante este tiempo se ha podido ver de qué manera han llegado a aliarse con otras dependencias. Es decir, en Reino Unido por ejemplo su distribución se dio a partir del acuerdo con Sky Q, y en España esto aún es un enigma. Esto como para partir de algo, pues si se fija una mirada mucho más certera se tiene que la App o aplicación para smart Tv tendrá aspectos como canales gratuitos por citar un ejemplo.

En algunas alternativas es posible verlo gratis durante sus primeros 12 meses y de ahí en adelante a tarifa plena, su margen normal. Este es de 4,989 libras al mes, unos 5,5 euros, o de 29,99 libras o 33 euros por año. Ustedes eligen, al final la oferta está justo ahí y depende de cada quien poder centrarse en el contenido que quiere consumir. Interesante apuesta, poco a poco los que faltan se van subiendo al barco.