Diseñado para encandilar el nuevo Mercedes CLA 2021 (novedades)

El fabricante alemán ha querido enfocar su innovación en el estilo dejando en menor categoría la potencia del motor

El nuevo Mercedes CLA 2021 está fabricado para las personas que están preparadas para sacrificar un poco de practicidad en nombre del estilo. Estilo que, en este caso, proviene de cuatro puertas sin pilares y una línea de techo inclinada hacia atrás. Este coche es mucho mejor en la vida real que en las fotos. Incluso podríamos decir que es superior al CLS, ya que está mejor proporcionado. El CLA se basa en la misma plataforma que la Clase A y la Clase B.

Eso significa que tiene el mismo interior tecnológico que el hatchback. Si te incorporas en el asiento del conductor y miras hacia adelante, podrías estar sentado fácilmente en un Clase A, con dos pantallas panorámicas en lugar de una bitácora de instrumentos convencional, y los mismos sistemas de asistencia al conductor. Mercedes ha afirmado que este es uno de los modelos más dinámicos de su gama. No porque sea más rápido, usa los mismos motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros que la Clase A, sino por los cambios en la suspensión.

Mercedes CLA

Hay muchos Mercedes CLA para elegir. Comienza con el 180CV y el 200CV, que usan un turbo gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros con cierre de cilindro para una mejor economía de combustible. El primero tiene 134bhp, y el último 161bhp. El de 200CV  proporciona suficiente fuerza motriz, ya que puede ir de 0 a 100km/h en solo 8.2 segundos y 142rpm, pero cuando pones el pie hacia abajo, suena un poco violento. Los 187 CV CLA 220 y los 221 CV 250, ambos con un nuevo turbo gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, también usan esta caja de cambios.

En cuanto a su interior, puede servir para transportar a personas con una altura normal de manera cómoda y sin complicaciones. Sin embargo, no hay mucho espacio para la cabeza, como es de esperar de un vehículo con un techo tan bajo. En la parte delantera, la posición de conducción y los asientos son lo suficientemente cómodos, y en su mayor parte todo se ve y se siente agradable y de calidad. Si eres un poco más detallista, puedes notar que hay ciertos materiales que no se sienten tan costosos, pero es suficiente para uno de los Mercedes más baratos de toda su gama.

Mercedes CLA

Vas a poder encontrar este modelo por 31.590€ en su página web oficial, algo bastante realista para un Mercedes CLA de estas características. Como estándar, sin hacer que esto incremente el precio, la pantalla del conductor mide 7 pulgadas de ancho y la del pasajero 10.25 pulgadas. Para obtener el efecto de pantalla panorámica completa, deberás actualizar a la versión AMG Line Premium.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tachan a The Mandalorian de ridiculizar a Moff Gideon en temporada 2
Narcos México: giro para fulminar a Félix Gallardo en nueva temporada
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers