El nuevo modelo de la marca llega pisando fuerte 

Junto con el Corsa, el Astra forma la columna vertebral de la línea de automóviles de Opel. Lanzado en 1991 en Europa como un automóvil compacto, el modelo creció lentamente con tanto éxito que se exportó rápidamente a China, Australia e incluso a los Estados Unidos, aunque con diferentes nombres. 

La generación actual del automóvil se introdujo en 2016 y fue rápidamente nombrada Auto Europeo del Año. Pero dado que tres años en el mercado son más que suficientes para un vehículo, se mostró una versión de estiramiento facial para esa generación en julio de 2019. 

Opel Astra 2020

El estiramiento facial viene con solo cambios visuales menores, pero trae un poco más de mejoras a los trenes motrices y un poco más alto -sistemas tecnológicos.

El objetivo principal de los ingenieros de Opel al diseñar el nuevo Astra era reducir los niveles de emisiones, ya que los automóviles europeos deberán cumplir con regulaciones más estrictas cada año. En cuanto al diseño, eso significaba mantener baja la figura aerodinámica. 

El Opel Astra 2020 está totalmente renovado

Aunque cuando se mira de lado a lado la versión 2016 y el estiramiento facial parecen más o menos lo mismo, algunos ajustes inteligentes y la forma de la cubierta del compartimiento del motor, los brazos de control del eje trasero y el obturador de cara completa, los niveles del coeficiente de arrastre se han mejorado. 

La versión hatchback del Astra viene con un coeficiente de arrastre de 0.26, el mismo que el del Mercedes-Benz C-Class coupé 2015 , mientras que el Astra está a la par con el Tesla Model X con un coeficiente de arrastre de 0.25. 

El Opel Astra 2020 viene equipado con dos motores de gasolina y uno diesel, que ofrecen diferentes potencias. Una nueva transmisión también hace su debut en Opel en el Astra. 

Opel Astra

La gama de gasolina comprende un motor de 1.2 litros y uno de 1.4 litros. El primero viene en tres potencias (110 hp, 130 hp y 145 hp) mientras que el segundo desarrolla 145 hp. 

En el lado diesel, el paquete de 1.5 litros ya sea 105 o 145 hp. Es este motor el que se puede combinar con la transmisión automática de 9 velocidades que mencionamos anteriormente. 

En general, la nueva gama de motores Astra ha sido diseñada para cumplir con el futuro estándar Euro 6d, habiendo reducido hasta el 19 por ciento de sus niveles de emisión de CO2.