Diseño bestial del nuevo Peugeot 5008 para hacer historia

El nuevo Peugeot 5008 llega listo para demostrar el gran coche que es

Peugeot da un giro de 180 grados a su modelo Peugeot 5008, introduciéndolo de lleno en los SUV del segmento C, con sus siete plazas y una distancia entre ejes de 2’84 metros, lo que le convierte en el vehículo con mayor habitabilidad de toda la gama. Sin embargo solo aumenta en once centímetros la longitud con respecto a su predecesor, alcanzando así los 4’64 metros de largo, 1’84 de ancho y 1’65 de alto, sin embargo, gracias a diseño da la sensación de ser incluso más compacto que el modelo anterior.

En cuanto a su motor, la gama de motores gasolina se compone de tres opciones mecánicas, un motor 1.2 Puretech de 130 CV que se puede modificar al adquirirlo con una cambio automático EAT6 con seis velocidades y un potente motor de 1.6 THP 165 CV, el cual ya va unido de forma automática al cambio EAT6.

Peugeot 5008

Mayor gama tenemos en los motores Diesel del Peugeot 5008, en los que llegamos hasta seis distintos, un motor 1’6 BlueHDi que podemos elegir en 100 CV o 130 CV, pudiendo esta última ser asociada al cambio automático EAT6. A estos hay que sumarles dos motores 2.0 BlueHDi, uno con 150 CV y otro con 180 CV, pudiendo unir también el segundo al cambio automático EAT 6. Evidentemente todas las versiones cumplen de manera estricta la nueva normativa de emisiones Euro 6 que entrará en vigor en enero de 2020.

En cuanto al diseño, podemos apreciar rápidamente su presencia y poderío, las cuales le vienen de su capó largo y horizontal, la carrocería elevada y un frontal casi vertical. Su altura le confiere además una silueta alargada y llena de dinamismo y en el frontal cabe destacar su calandra y aletas cromadas que le confieren elegancia. Ya en la parte trasera el color negro brillante de sus bandas y las LED que le confieren forma de garra vuelven a mostrar diseños que son seña de identidad de Peugeot 5008.

Un interior y equipamiento renovado en el nuevo Peugeot 5008

En cuanto al interior, su segunda fila se ha hecho con tres asientos completamente escamoteables, lo que le confiere la mejor habitabilidad del mercado y permitirá cargar objetos de hasta 3’20 metros de largo (si ponemos en posición completamente horizontal el respaldo del pasajero delantero), además su maletero es de 702 litros, llegando hasta los 1862 al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Peugeot 5008

En cuanto a equipamiento y tecnología incorpora casi todo lo último del mercado en los modelos SUV, e incluso alguno más clásico de las pick-up como la función de control en los descensos, además de la última tecnología en sistemas de conectividad, asistencia al aparcamiento y cámara de 360º entre otras.

Mercedes Hamilton