Diseño sofisticado y futurista en nuevo Mercedes-Benz GLE 450 (novedades)

El fabricante alemán ha querido producir este sedán con características similares a las de un coche de lujo

El Mercedes- Benz GLE 450 da un paso adelante bastante palpable del compacto GLC en términos de tamaño y lujo. Y además, un GLE 450 bien equipado es una gran actualización de la base GLE 350 con tracción trasera. Este nuevo modelo de Mercedes es una versión tan lujosa que puedes ser perdonado si lo confundes con el GLS insignia. Ya que para muchos no tendrá nada que enviarle a este modelo de categoría superior.

Con asientos de masaje, cuero flexible y un sistema de navegación que incorpora realidad aumentada, el GLE 450 cuenta con propuestas de primer nivel. La disposición de la cabina es prácticamente idéntica a la del GLS 2020 rediseñado, y el tren motriz también sigue al SUV insignia, ofreciendo un familiar turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera 362 CV y 369 metros de torque.

Mercedes-Benz GLE 450 2021

Gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios y un generador de arranque integrado, se pueden entregar 21 CV adicionales por cortos períodos de tiempo como en el GLS. Si presionas el pedal del acelerador con convicción (un toque suave puede no ser suficiente), el Merdeces- Benz GLE 450 lo recompensa con una entrega de potencia lineal. Este puede alcanzar una velocidad de 0-100 km/h en solo 5.7 segundos.

La verdadera fortaleza del GLE es su calidad de conducción. Equipado con una suspensión neumática opcional, mitiga los baches y las imperfecciones de la carretera para que apenas los notes. Además, sus proporciones cuadradas permiten una excelente visibilidad hacia adelante, aunque el gran pilar lateral entorpece un poco al cambiar de carril.

Mercedes-Benz GLE 450 2021

Podrás encontrar este Mercedes GLE 450 2021 en el mercado español por un precio que ronda los 81.400€. Un precio alto pero bastante razonable para un SUV que parece de lujo. De hecho, no pensarás que estás conduciendo un SUV grande cuando necesites detenerte. El GLE logra frenar de 100-0 km/h en una impresionante distancia de 100 metros, lo mismo que necesitarías en un pequeño sedán como el Kia Forte.

Mercedes-Benz GLE 450 2021
Fernando Alonso