Disfruta del asfalto en nuevo Suzuki Vitara 2021 (novedades)

El Vitara no es el crossover más genial a la venta, pero podría ser el de mejor valor

Podríamos comenzar con algo monótono y objetivo sobre el Suzuki Vitara, como el hecho de que es un SUV compacto de cinco asientos diseñado para ser asequible, práctico y fácil de vivir. ¿Y sabes qué? Es todas esas cosas. Pero lo que no es es una caja aburrida con ruedas. Es un coche con muchas posibilidades que nos otorga varios escenarios para sacar todo su potencial en cualquier situación.

Es un coche muy diferente al Vitara original, que era a la vez más pequeño y más resistente. El modelo actual se presenta como un rival con personalidad para coches como el Seat Arona, Renault Captur y Volkswagen T-Cross. Estos modelos son algunos de los más populares en Europa, y ofrecen estilo SUV a precios muy asequibles. Algo que le hace totalmente diferenciador.

Suzuki Vitara

Hay una opción de dos motores de gasolina, ambos con turbocompresor: un motor de 1.0 litros de 109 CV y un motor de 1.4 litros de 138 CV. El 1.0 litros es nuestra recomendación y es un digno rival para los motores equivalentes de otros SUV pequeños, como el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross. La potencia llega rápidamente cuando bajas el pie y la aceleración absoluta es respetable; 0-100 km/h tarda 11.5 segundos si se queda con la caja de cambios manual estándar y la tracción delantera.

El Vitara gira bastante bien en las esquinas, pero su dirección lo decepciona. Es muy ligero cuando comienzas a alejar la rueda de la posición recta y hay poca sensación de conexión con las ruedas delanteras. En la ciudad, sin embargo, está rinde especialmente bien.

Suzuki Vitara

Es fácil encontrar una posición de conducción adecuada en el Suzuki Vitara; Tanto el asiento del conductor como el volante se pueden mover hacia arriba y hacia abajo, así como hacia adelante y hacia atrás. El asiento en sí es bastante cómodo, aunque un poco más de refuerzo lateral no estaría mal para agarrarte más fuerte en las curvas.

El Suzuki Vitara es un automóvil relativamente económico, porque sus motores (particularmente el de 1.0 litros) son económicos, los grupos de seguros son razonables y los costes de mantenimiento son muy bajos. Las versiones con tracción en las cuatro ruedas son menos eficientes en consumo de combustible, pero no en gran medida.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The CW revoluciona al personal con regreso fulgurante de Smallville
Ratched arrasa con todo e impacta a la propia Sharon Stone
Así será la temporada 3 de Succession un exitazo a lo Juego de Tronos