Disparate del Espanyol con De Tomás espolea al Atlético (fichaje exprés)

La locura del conjunto perico alimenta a los colchoneros

Ya se ha oficial que Raúl de Tomás jugará lo que resta de temporada en el Espanyol. El conjunto perico ha cerrado su cesión procedente del Benfica y además en el acuerdo se incluye una opción de compra obligatoria de 22 millones el próximo verano. Pero las consecuencias serán duras para el cuadro perico. Porque el Atlético insiste.

Porque la fuerte necesidad del RCD Espanyol para enderezar el rumbo ha hecho pagar un pastizal tremendo por Raúl de Tomás. La malograda situación económica del club hizo vender a Gerard Moreno y el pasado verano a Borja Iglesias y Mario Hermoso. Pero los 22 millones de RDT obligarán a vender. Y ahí hay varios equipos interesados en Marc Roca.

Raúl de Tomás

En esa tesitura hay un equipo consciente de sus opciones de firmar al mediocentro del RCD Espanyol. Hablamos de un Atlético de Madrid donde ni Héctor Herrera ni Marcos Llorente han sabido, de momento adaptarse. Marc Roca gusta mucho a Simeone y los 40 millones parece un precio razonable.

Pero el Atlético debe ser rápido y hacer la operación en el mes de enero. Si esperan a final de temporada, el Bayern estará al acecho y a buen seguro ofrecerá al mediocentro catalán un contrato mucho más jugoso con el que el Atlético no podrá competir. Así pues, si Simeone quiere a Marc Roca es ahora o nunca.

Fabinho, otra opción

El sorteo de los octavos de final de la Champions League ha deparado un choque de altos vuelos para el Atlético de Madrid. Nada menos que el Liverpool de Jürgen Klopp, lo que supone un reto incalculable para Simeone. Sin embargo, todo ha empezado a calentarse con un fichaje que se plantea el equipo español en la plantilla de los Reds.

Porque el Atlético ha empezado bastante gris la temporada, mientras que el Liverpool va como un tiro a por el título de la Premier League. A día de hoy, los ingleses son claros favoritos para superar una eliminatoria cuyo partido de vuelta, además, se disputará en Anfield. Pero que nadie de por muerto a un equipo de Simeone.

Porque es la eliminatoria ideal para que el Atlético ponga en liza el estilo más primitivo de su entrenador. Jugar a que no pase mucho, a cerrar los espacios, a esperar a la contra, a no conceder oportunidades para que el Liverpool corra. Y para ello, Simeone busca un refuerzo que puede venir, precisamente del Liverpool.

Un Fabinho que no entra mucho en los planes de Klopp, pero que siempre ha sido muy del gusto de Simeone. Ya se intentó el pasado verano y ahora en enero volverán a la carga por el centrocampista brasileño. Daría un empaque distinto a la sala de máquinas de un Atlético que con Marcos Llorente no ha estado afortunado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho