Disputado derbi entre Valencia CF y Villarreal por futuro crack mundial

Talento a bajo costo, una de las nuevas tendencias desata la euforia entre grandes en el país

Una de las grandes debilidades de los dos clubes implicados esta temporada ha sido el hecho de armarse con uñas y dientes, de acuerdo a cada uno de sus objetivos. Por un lado con opciones mucho más macro, (Villarreal) y del otro con limitaciones tras la última sentencia de la directiva y el cuerpo técnico.

Unai Emery ha estado firme revisando cada caso, y como ha hecho Javi Gracia, ha señalado un potencial objetivo, se trata de Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla. Este es un mediapunta panameño que actúa en la Liga Smartbank, o segunda categoría para el Cartagena. Su desempeño, juventud y características les tienen absolutamente prendados, y a la espera de tener chances en su caso para acercarlo al grupo profesional.

Javi Gracia
Javi Gracia dando indicaciones en un partido

Lo hecho hasta acá por el jugador deja fuera de cualquier discusión la intensión de los equipos

Se trata de un futbolista cuya nacionalidad es panameña. Nació hace 21 años, y desde su arribo a Cartagena, ha dejado en claro que su talento es absoluto. Ha llevado al club al ascenso a segunda división tras haber disputado la temporada anterior el torneo inferior, la segunda división B.

Primero actuando en función de cedido, y luego a compra por valor de 300.000 euros. Hoy su cláusula es de 5 millones, dado que cuando firmó el contrato se dejó en claro cuál era o iba a ser el proceder en estos temas. Villarreal, Valencia y hasta el Real Madrid hoy le ven con especial agrado, más que nada por esa velocidad y la picardía de todo jugador de esa zona para encarar en el uno contra uno.

Coco Carrasquilla podría ser la nueva figura del fútbol español

Su contrato en la actualidad vence en 2025, y durante los dos encuentros oficiales ha estado como titular. Es un fijo en los planteamientos de Borja Jiménez, tras un empate y una derrota en casa con el Sporting de Gijón. Lo que se dice es que los clubes que se han interesado, le piensan incluir en la plantilla alternativa, es decir en las filiales para que vaya adquiriendo roce con la profesional y vaya tomando lo que los grande clubes inculcan.

Coco Carrasquilla
Coco Carrasquilla muy cerca de recalar en un equipo de primera división

El proyecto será determinante a la hora de tomar una decisión, inclinarse por uno o por otro, y el pago total de sus derechos deportivos. No se sabe todavía cuál ha tomado ventaja, ni mucho menos cuál de todos es el que piensa dar el primer paso. El panameño sigue trabajando, exponiendo sus condiciones a la espera del llamado que ha aguardado recibir durante su corta vida.

Enric Gallego