Djokovic arranca lloriqueos por temor a Rafa Nadal en el US Open

El reciente ganador de Wimbledon vuelve a tener los mismos problemas que tuvo en Australia

Novak Djokovic sabe que tiene prácticamente imposible disputar el próximo US Open. El cuarto y último gran torneo del año podría quedarse sin la presencia del número 7 del mundo por los mismos problemas que le impidieron disputar el Open de Australia. En aquella ocasión hubo una gran polémica, pues llegó con una exención médica que le debería haber permitido disputar el torneo. No obstante, acabó siendo expulsado del país.

Ahora, Novak Djokovic no quiere atravesar una situación similar y todo parece indicar que ni siquiera viajará a Estados Unidos para luchar por el que sería su segundo Grand Slam del año. Y es que en el país norteamericano es requisito indispensable contar con una pauta completa de vacunación. Algo que el tenista serbio no tiene por su decisión personal de no vacunarse contra la COVID-19.

Djokovic US Open
Djokovic no podrá viajar a Estados Unidos

Los lloriqueos de Djokovic antes del US Open

Después de ganar Wimbledon, Novak Djokovic aseguró que no estaba vacunado y que por el momento no tiene pensado vacunarse. Es por eso que en estos momentos lo único que le queda es que Estados Unidos quite la obligación de presentar la pauta completa de vacunación o presentar una nueva exención, aunque en estos momentos considera que no es una opción realista.

Del mismo modo, el tenista serbio ha reconocido que, en caso de no disputar el US Open, tendrá que ver cómo queda el calendario. Eso sí, ha dejado claro que no jugará para conseguir puntos y seguir subiendo en el ranking ATP. Pero no solo eso, sino que además ha asegurado que no siente presión por jugar algún torneo en concreto. Al menos no hasta los Grand Slams del próximo año.

Vía libre para Rafa Nadal en el US Open

En caso de que Djokovic definitivamente no pueda viajar a Estados Unidos para disputar el torneo, el tenista balear se habría quitado a un importante rival de en frente. Quizás al rival más duro, pues el serbio sería el gran favorito para disputar el torneo. Asimismo, con Zverev fuera de la pista, todo parece indicar que el gran rival de Rafa Nadal en Estados Unidos volverá a ser Medvedev.

Ambos ya nos regalaron una final histórica en Australia, donde el español se llevó la victoria tras remontar dos sets abajo. Ahora, si el sorteo lo permite, podrían deleitarnos en una nueva hipotética final. Eso sí, en esta ocasión Rafa Nadal llegará mucho más tocado, pues a su lesión en el pie habría que sumarle su lesión en el abdominal que le obligó a retirarse antes de las semifinales de Wimbledon.

Nadal us Open