Djokovic imita a Nadal y Federer en el ATP de Miami

El tenista serbio ha hecho un anuncio importante en las últimas horas

Novak Djokovic, el número uno del mundo en el ranking ATP seguirá el camino de varios de sus rivales en cuanto al Masters 1.000 de Miami. Al igual que Rafa Nadal y Roger Federer, el balcánico ha tomado una trascendental decisión con respecto a la competición estadounidense que está próxima a iniciar.

De esta forma, Djokovic será otra de las importantes bajas para el torneo que se llevará a cabo en la Florida. Además, ha dado este anuncio tal cual como lo hicieron el español y el suizo en los últimos días, por medio de sus redes sociales oficiales. “He decidido emplear este precioso tiempo para estar en casa con la familia”. Ha comentado Nole.

Djokovic será ausente en Miami
Djokovic será ausente en Miami

Novak Djokovic será uno de los grandes ausentes en el Masters 1.000 de Miami

El día viernes 19 fue donde se anunció la mala noticia para el Masters 1.000 de Miami, que pierde a otro de los jugadores importantes. Esta competición tiene previsto dar inicio la próxima semana y estará plagada de numerosas bajas, entre las cuales salen a relucir los tres jugadores que más influencia han hecho en los últimos tiempos.

Este certamen, que es uno de los favoritos para Novak Djokovic ya que ha podido obtener el título en seis ocasiones, no será el mismo con los ausentes. El serbio triunfó por última vez en Miami en 2016 y para 2021 ha decidido darse un tiempo para compartir en familia, algo que esperaba hace mucho.

El tenista serbio no será de la partida por cuenta de las restricciones por el coronavirus

Además, ha completado su anuncio, asegurando que la decisión también tiene que ver con las diferentes restricciones que hay en el mundo por cuenta del Covid-19. La pandemia se encuentra en su tercera ola en varios países y por ello, estos han empezado a tomar importantes medidas para mitigar la propagación.

El número uno del mundo no ha podido volver a competir desde el título obtenido en el Abierto de Australia por cuenta de una lesión muscular. Inicialmente, se pensó que podría llegar a Miami en una competencia que se disputará del 22 de marzo al 4 de abril, para luego pasar por Montecarlo y Belgrado. Es un misterio si llegará a las dos últimas citas.

Rafa Nadal Chiringuito