Djukic negocia con el Almería para comerse el marrón del ascenso

Las negociaciones van por buen camino para lo que será la lucha por el ascenso en estas últimas jornadas

Almería ha sorprendido a todo el escenario futbolístico en España al haber hecho oficial la salida de José Gomes, su entrenador que podría darle paso a Miroslav Djukic en el banquillo. Al parecer algunas diferencias entre cuerpo técnico y directivos habría motivado la toma de esta decisión que se ha hecho oficial la mañana de este día martes.

Ha sido todo muy convulsionado, pero ha sido certificado, el entrenador portugués ha dejado la disciplina del equipo por pedido de ellos mismos. Se va dejando un legado importante, y dejando al equipo en la tercera posición, aún con opciones matemáticas de alcanzar el ascenso de forma directa. Para ello solo le separan 6 puntos, en referencia al RCD Mallorca.

Miroslav Djukic
Miroslav Djukic podría sentarse en el banquillo del Almería a partir de esta semana

El reto es inmediato para Almería que debe sentenciar a Miroslav Djukic cuanto antes

Casi que no da respiro este momento de la temporada con los partidos que tiene encima. El cuadro andaluz sabe que es potestad de ellos poder mantener la línea de clasificación si no quiere pasar un año más en la penumbra. Por fortuna el elegido es un profesional con mucha experiencia, que conoce además todo lo que hace referencia al trabajo en el fútbol local.

Ha dirigido a varios equipos en primera división como: Valencia, Real Valladolid y Hércules, y también en segunda, donde ha estado al frente de otros como: Córdoba y Sportimng de Gijón. Esto le permite situarse en la zona más alta de las prioridades, por cúmulo de aptitudes y la visual sesgada de sus jefes inmediatos.

Aún sin entenderse mucho el club despide a un cuerpo técnico que venía haciendo las cosas bien

Por otro lado lo que más ha sorprendido ha sido sin duda el tema José Gomes. Junto a todo su equipo de trabajo ha sido apartado por los resultados y el rendimiento que venía mostrando en los últimos días. Dos empates al hilo le han impedido llegar a la zona de clasificación directa, teniendo en cuenta que Mallorca cayó en ambas oportunidades.

Deja de lado un proceso interesante y que por mucho tiempo les tuvo pegados de la zona resaltable que da acceso a final de temporada. Todo hace indicar que el caso del serbio va muy adelantado y que en las siguientes horas se haría oficial. Se desconocen las cifras y las condiciones, pero existe interés de parte y parte. Lo veremos.

Sevilla Umar Sadiq