Otra revolución con el DNI y carnet de conducir en el móvil

Ya nunca más perderemos el DNI con las nuevas aplicaciones oficiales que llevaremos en el móvil

Gracias a Android, podríamos llevar nuestro DNI o incluso el carnet de conducir en los móviles con una nueva característica en la que trabajan Qualcomm de la mano de Google y la cual por ahora se encuentra en desarrollo. Será un API de credenciales de identidad con respaldo de una “caja fuerte” basada en hardware.

El API inicialmente será admitida para dispositivos móviles con Snapdragon 765 y 865, funcionaría a través de una aplicación del sistema, presente en Android R y procesaría la información de credenciales almacenadas, presentándolas por medio de un código de QR que sería a su vez, escaneado por otro dispositivo con ayuda de una aplicación dedicada. 

El código QR no guardaría información, solamente sería una herramienta de comunicación y tendría información validada de los documentos almacenados en los dispositivos, además, también contaría con una opción de identificación básica con nombre, foto y fecha de nacimiento.

Dicha característica tendría que pasar por varias pruebas de implementación en cada país para darle validez legal, teniendo en cuenta la normatividad de cada territorio. Por ahora en los planes piloto en Estados Unidos, se ha identificado la necesidad de utilizar procesos de doble autenticación y su funcionalidad debería ser similar a la de las aplicaciones bancarias.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rastrero plan de Iker Jiménez para forrarse a espaldas de Cuarto Milenio
Las amenazas diarias de Messi para despido de entrenador del FC Barcelona
Exhibición periodística en Espejo Publico activa relevo a Susanna Griso