Doble condición del Atlético para fichar a Cavani (Real Sociedad dentro)

Condiciones finales para cerrar el traspaso del uruguayo

El Atlético de Madrid vive en constante duda con Diego Costa. No saben si esperar a junio para hacer una contratación de campanillas, buscar un parche en enero o directamente tirar ya la casa por la ventana. Pero ahora se ha puesto definitivamente a tiro Cavani y esperan en el club poder cerrarlo ya. La Real Sociedad puede ser un actor fundamental.

Rodrigo Moreno y Edinson Cavani son los dos jugadores que pretendía el Cholo Simeone. Pero el primero no saldrá del Valencia por menos de 60 kilos y el segundo, aunque al acabar contrato en junio, su precio en enero sería de risa, tiene una ficha muy difícil de asumir por el conjunto colchonero. Por eso hay que hacer hueco a su fichaje.

Cavani

Así las cosas, está muy encarrilado la posibilidad de fichar ya mismo al delantero uruguayo del Paris Saint Germain. Sin embargo, sus altos emolumentos unido a las dudas que tiene el propio equipo francés de soltarlo ya en el mes de enero, ponen la operación en duda. Porque primero hay que cumplir una doble condición que se auto impone el propio Atlético de Madrid.

La Real Sociedad puede sacar partido

El fichaje de Rodrigo Moreno complicaba muchísimo las cosas al Atlético de Madrid porque, además de necesitar aligerar en salarios a la plantilla, también era imperativo vender por una cantidad elevada para no incurrir en problemas con el famoso fair play financiero. Pero con Edinson Cavani las cosas son muy diferentes al delantero del Valencia CF.

Porque el hecho de acabar contrato el próximo 30 de junio de 2020, hará posible que el traspaso sea por una cantidad muy baja. Esto hace que únicamente haya que liberar salarios en la plantilla colchonera, por lo que de encontrar la cesión de algún jugador importante, prácticamente ya sería viable. Y en esas la Real Sociedad puede sacar una tajada importante.

Ángel Correa

Porque siempre ha interesado un Ángel Correa que está en todas las quinielas para salir si llega finalmente Cavani. Y la Real Sociedad podría pujar para obtener una cesión con una opción de compra futura si se meten en Europa. Una condición, liberar salario. La otra, que Cavani venga en enero. Simeone ha impuesto su fichaje como prioridad absoluta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
LeBron James inicia fichaje de Pau Gasol por Los Angeles Lakers
Precedente insólito en Masterchef arranca a Josie el delantal negro
The Umbrella Academy: carta abierta de Elliot Page causa furor